La Concepcion De La Enzeñanza

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La concepción de la enseñanza
Según los estudiantes del ultimo año de la licenciatura en educación primaria en México

PLANTEAMIENTO METODOLOGICO
El termino concepciones se refiere a``estructuras’’ internas con una articulación cognitivo-actitudinal, conjunto de creencias, ideas y conocimientos que forman parte del pensamiento de un docente y que le permiten analizar, explicar y guiar losprocesos educativos áulicos.
REFERENTE TEORICO
El educador es visto como un agente del proceso educativo, un guía pedagógico. Su tarea principal es promover los aprendizajes para el desarrollopersonal, la formación ciudadana y la integración social de cada uno de sus alumnos, la adquisición y consolidación de competencias y saberes que le permitan comprender el mundo que le rodea, valorarse comopersona, convivir y auto determinarse. Interactúa con otros sujetos, ayudándoles en su maduración como personas, como miembros de una sociedad y de un país. Debe contar con un perfil determinado y conun perfeccionamiento constante.
El maestro debe tener un desarrollo cognitivo alto para articular en torno a su propia practica docente estrategias de autoestudio, de resolución de problemáticas ymejora permanente. Este dominio le posibilita la implementación en el aula de estrategias que coadyuven a la formación de la autonomía en los alumnos. El maestro es quien transforma el saber acumuladopor la sociedad en saber que pueda ser captado por otros. Debe facilitar en los alumnos el logro de los propósitos de la educación primaria en cuestión de conocimientos, habilidades y actitudes.
Elvinculo con el entorno social de la escuela. En el se privilegia el establecimiento de relaciones con los padres de familia y con la comunidad que favorezcan lo escolar en un clima de respeto ydialogo. Se rompe la idea del trabajo docente como exclusivo del aula. La armonía en la comunicación entre todos ellos es altamente valorada y es considerada como una de las bases para que la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las enzeñanzas
  • Enzeñanza en mexico
  • La enzeñanza de jesucristo
  • El tacto y la enzeñanza
  • enzeñar transferencias
  • metodos de enzeñanza
  • Concepcion de estado
  • Concepcion del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS