La Concepcion Del Hombre

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Antecedentes históricos
Una infección bacteriana del tracto urinario (ITU) es el tipo de infección más común que afecta al tracto urinario. La orina o pis, es el líquido que los riñones filtran deltorrente sanguíneo. La orina contiene sales y productos de desecho, pero normalmente no contiene bacterias. La ITU se puede producir cuando las bacterias entran a la vejiga o al riñón y se multiplicanen la orina.
Investigaciones
Se realizó una investigación retrospectiva en 60 pacientes ingresados en la sala de misceláneas del Hospital Pediátrico Docente “Marfán”, en el período de enero adiciembre del año 2002, con el diagnóstico de infección del tracto urinario. Los grupos de edades que predominaron en nuestro universo de trabajo fueron los niños de 1 a 5 años en el 43,3 %. El sexo másafectado fue el femenino en el 65 %. La mayor incidencia de sexo masculino ocurrió en los lactantes. La forma clínica en las infecciones del tracto urinario (ITU) más encontrada fue la febril con el 50% de los pacientes predominando los lactantes; y la sepsis baja en los mayores de 5 años. En los análisis de laboratorio los hallazgos más encontrados fueron la leucocituria en el 85 % y seguido porla microhematuria; la eritrosedimentación estuvo acelerada en las infecciones altas y normal en las infecciones bajas. El germen más aislado en los urocultivos fue la E. coli , seguido del Proteusmirabilis y Proteus rettgeri y el antimicrobiano más utilizado fue la amikacina, con buenos resultados de curación.
Otro un estudio retrospectivo en el que se valoró como universo a 60 niños ingresadoscon el diagnóstico de infección del tracto urinario en el servicio de misceláneas del Hospital Pediátrico Docente “Marfán”, en el período comprendido de enero a diciembre del año 2002.
Para eldiagnóstico de infección del tracto urinario, los criterios utilizados fueron los niños con urocultivos positivos más de 10 5 colonias/ml por un mismo microorganismo, o en pacientes con un cuadro clínico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la concepción del hombre
  • Concepcion del hombre
  • Concepcion Del Hombre
  • Concepciones del Hombre
  • la concepción del hombre
  • Concepciones De Hombre
  • Concepción Del Hombre
  • cual es la concepcion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS