LA CONCIENCIA HUMANA

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LA CONCIENCIA HUMANA
SANTIAGO LOPEZ MURILLO
DOC: ISRAEL VARGAS
GRADO: 11-A
INSTITUTO EDUCATIVO BRAULIO GONZALEZ
2015
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
ORIGEN DE LA COINCIENCIAMANIFESTACIONES DE LA COINCIENCIA
DIFIERENCIA ENTRE CONCIENCIA MORAL, CONCIENCIA DEL SER, CONCIENCIA DEL YO, COINCIENCIA DEL EXISTIR.
ORIGEN DE LA COINCIENCIA
La filosofía considera que la concienciaes la facultad humana para decidir acciones y hacerse responsable de las consecuencias de acuerdo a la concepción del bien y del mal. De esta manera, la conciencia sería un concepto moral quepertenece al ámbito de la ética.
Por el hecho de que el hombre perseguía un determinado fin al crear los objetivos para sus necesidades, para lo cual debía poner en práctica la meditación, elreparar mentalmente los eslabones del proceso de fabricación de uno u otro objeto.
Diferencia de conciencia moral…..Todo lo que hemos dicho hasta aquí, la capacidad del ser humano para comportarsemoralmente, llevando a cabo actos elegidos de forma libre, reflexionados racionalmente, asumiendo la responsabilidad de sus consecuencias, etc. es gracias a que el ser humano posee lo que seconoce como conciencia moral, una capacidad exclusivamente humana que nos hace capaces de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, etc. Nuestra conciencia moral es capaz dejuzgar nuestros propios actos, nos permite saber íntimamente, si actuamos bien o no, produciendo sentimientos de satisfacción o remordimientos y es la que nos hace sentirnos responsables de lasconsecuencias de nuestras acciones.
La Conciencia del Yo
Todo ser humano tiene una imagen de sí mismo que tiende a mantenerse estable a lo largo del tiempo a pesar de los cambios.
El yo haceposible diferenciarse de los demás, permite tomar decisiones autónomas, dirigir las acciones, elaborar proyectos personales, tener ideas propias, controlar los impulsos y construir una vida única.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conciencia humana
  • Desarrollo de la conciencia social humana
  • Cambios en la conciencia humana en el mundo
  • Lobulos frontales y conciencia humana
  • origen de la conciencia humana
  • la emergencia de la conciencia humana
  • Trascendentalidad De La Conciencia Animal En La Vida Humana
  • Humana-mente. el mundo, la conciencia y la carne.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS