LA CONCIENCIA SEMIINTRANSITIVA

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
LA CONCIENCIA SEMIINTRANSITIVA
Esta conciencia es típica de las estructuras cerradas, no llega a percibir muchos retos de la realidad, o los percibe de una manera distorsionada. La semiinstructivaes una clase de obliteración impuesta por las condiciones objetivas, debido a la obliteración, los datos que capta esta conciencia son loa que encuentra dentro de la orbita de su experiencia vivida,por eso esta conciencia no puede objetivar los hechos y situaciones problemáticas de la vida diaria.
Los hombres que se encuentran en este nivel de conciencia carecen de percepción estructural, quese reformula siempre a partir de la realidad concreta en la aprehensión de los hechos y situaciones problemáticas, los hombres culpan las fuentes de estos hechos y situaciones de sus vidas ya sea aalguna superrealidad o algo que existe dentro de ellos, en cualquier caso, a lo externo a la realidad objetiva. Cuando esto sucede es decir cuando el hombre carece de esta percepción estructural loatribuyen a algo superreal es decir a algo que existe dentro de ellos mismos, a algo externo a la realidad objetiva. Por lo tanto, su acción tiene un carácter de imagen protectora.
LA CONCIENCIA INGENUATRANSITIVA
En la conciencia ingenua transitiva es cuando la capacidad de la conciencia popular se amplia de modo que los hombres comienzan a ser capaces de visualizar y distinguir lo que hastaentonces no se hallaba claramente delineado, esta se puede explicar a través del fenómeno de emergencia debido a transformaciones estructurales en la sociedad, no hay fronteras rígidamente definidas entremomentos históricos que produzcan cambios cualitativos en las conciencias de los hombres.
La aparición de la conciencia popular implica, la superación de la cultura del silencio, cuando menos lapresencia de las masas en el proceso histórico que presiona a la élite en el poder.
RESPUESTAS POLÍTICAS A UNA NUEVA CONCIENCIA.
Aquí en esta política la conciencia es cada vez mas critica en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS