La conciencia socratica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
LA CONCIENCIA SOCRATICA
El III Informe de Gobierno
Por: Lic. y C. P. C. Gerardo Zavala Procell

El Gobernador Constitucional del estado Libre y Soberano de Guanajuato, deberá cumplir con lodispuesto en el Articulo 78 de la Constitución Política local, de rendir un informe sobre la situación que guarda la administración publica del Estado, anteriormente se le obligaba a asistir elprimer Domingo de Agosto de cada año, ahora con la reforma del precepto aludido se le obliga a que acuda a cumplir con la rendición de cuentas el primer jueves del mes de Marzo.

El acto del TercerInforme de Gobierno, debe obedecer a un formato rígido y de respeto, con una logística que garantice solemnidad y civilidad, tanto del que lo rinde como de los que lo reciben, es decir, tanto delGobernador, como de las fracciones y representaciones parlamentarias, la representación de los otros 2 poderes, y la Ciudadanía en general.

Se debe de ponderar antes que nada, que dicho acto eseminentemente Republicano y que no admite darle ninguna otra connotación, por aquello de las cifras de artificio. Y que el emitir un juicio a priori seria altamente irresponsable, pues habría queestudiar el contenido del documento, realizar el análisis objetivo del mismo, y ya con elementos y juicios de valor, proceder a exponer la opinión correspondiente; para dicho efecto se tendrá querecurrir a la contraposición de lo realizado e informado, con lo previsto como compromisos en el Plan Estatal de Gobierno, es decir, que tanto de lo que se ofreció hacer, se hizo, o que tanto de loscompromisos cumplidos, se cumplieron. Y de los que no se cumplieron, la razón del porque no se lograron. Por lo que no hay nada que presumir, quizás mucho que informar, y otro tanto que justificar.En ese orden de ideas la pelota esta ahora en la cancha de las Diputadas y los Diputados locales, que ya tienen definido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a través de un cronograma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sócrates despertando conciencia, buscando la verdad
  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS