la conciencia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013



ESTUDIOS DE MERCADO

ANDRÉS VAQUES CAMPO
ADER PEREZ PEREZ
NAYLENA BLANCO
PAOLA PÁEZ


DOCENTE






FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE CONFENALCO
FACULTAD DE CIENCIASECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CARTAGENA I P 2012



RECONCIMIENTO Y DEFINICION DEL PROBLEMA
El proyecto del que tratara esta investigación es sobrela empresa Rigid Container Division de la Society of the Plastic Industry.
Actualmente la industria de empaques plásticos ha venido creciendo cada vez más en el mercado logrando una gran participaciónen los mercados de materiales de empaque, como lo son los empaques de papel, vidrio y metal.
La gran ventaja del envase en plástico hacia un es la gran resistencia al rompimiento, la firmeza, elpoco peso, la facilidad en sellarlos y la gran oportunidad de volver a reutilizar. Asimismo las empresas que utilizan este tipo de empaques logran un mayor aprovechamiento en el almacenamiento de susproductos, así como un menor costo en la utilización de este tipo de material.
El gran problema que tiene la empresa es la incertidumbre con respecto al costo de la materia prima, los competidores, lasaturación del mercado y la carencia de propiedades no biodegradables del plástico. Estas son las soluciones que debe encontrar la empresa para seguir incrementando la participación en el mercado ysaber cuáles son las oportunidades de este tipo de producto.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN PERSPECTIVA
Para poder desarrollar el debido plan de mercadeo y poder incrementar la participación delmercado, se necesita información sobre las preferencias de los consumidores en cuanto a atractivo de los empaques y las expectativas que tenga los mayoristas o productores, en cuanto a la fabricación delenvase, la protección de sus productos y los aspectos ecológicos de los envases. Es la razón por la que se debe realizar una investigación de los clientes, competencia y la variedad de envases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS