la conciencia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La Conciencia"
Ana Maria Matute


Este cuento trata de trata de un vagabundo, quien llegó a casa de Mariana quien era una persona con una posición económica bastante buena, pidiendo un poco depan y un techo donde pasar el duro invierno, pero al mismo tiempo el vagabundo era bastante listo e inteligente, quien juega con la conciencia de Mariana, ya que esta no quería darle ni techo nicomida cual el le pide tenga piedad que el solo quiere un pedazo de pan. En ese momento el vagabundo empieza a jugar con lo que todos le llamamos conciencia, dicièndole. Si lo se todo yo estaba allí, yolo vi señora Posadera, lo ví con estos ojos, en ese momento Mariana abrió la boca y no pudo decir nada.
El vagabundo se sentía todo un ganador porque Mariana desde el momento en que el vagabundo ledijo a Mariana que lo sabia todo, ella no tenia paz se sentía nerviosa y con muchas ganas de matar al vagabundo pero no tenia el valor suficiente para hacerlo, y sabia que en cualquier momento elvagabundo contaría la verdad a su marido el señor Antonio. quien subía mercancías de Palomar cada semana , Antonio quien tenia fama de rico un hombre hosco y solitario.
Mariana tenia mucho miedo,miedo de que el vagabundo la hubiera visto aquella noche cuando Constantino subía a la habitasión cuando Antonio su marido hiba camino a su trabajo. Mariana se canso de los descaros de aquel vagabundo queya no pedía solamente comida si no que también dinero y le dijo que se fuera de su casa que no le importaba que le dijera todo a Antonio, ya puedes correr con tus cuentos sucios viejo perro, en esemomento el vagabundo sonrio y le dijo bueno ha ganado señora Posadera me voy que le vamos hacer que le vamos hacer pase muy buen tiempo aqui naturalmente señora yo no vi nada vamos ni siquiera se sihabía algo que ver, pero llevo muchos años recorriendo el camino nadie hay en el mundo con la conciencia pura. Mira un niño a los ojos y dile! anda con cuidado el temblara, temblara como tu señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS