la conciencia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
La conciencia podría ser una propiedad de la mente. Propongamos, entonces, en un intento por definir la conciencia, que la conciencia sea una propiedad de la mente. Y añadamos que la mente es elproceso del pensamiento consciente, es decir, el proceso de computación de información abstracta por el tejido nervioso de los animales en general, y por el cerebro humano en particular en el caso denuestra vívida experiencia mental personal.
El pensamiento o computación consiste en el procesamiento de información, por ejemplo, en el caso del cerebro: entra información en el sistema (nervioso), porejemplo, a través de los ojos, después dicha información es procesada (cambiada mediante el aumento de heterogeneidad local), y sale del sistema una respuesta (un comportamiento motor, por ejemplo).Dicha respuesta, por conveniencia evolutiva, ha de ser coherente o congruente con la realidad, y además congruente a escala (por ejemplo, debemos ver una manzana macroscópica para poder, encongruencia, comérnosla como seres macroscópicos, a pesar de ser las piezas del sistema de computación, las neuronas, microscópicas), dado que un sistema de computación sirve para resolver problemas, pordefinición.
Dicha congruencia entre lo que se piensa y aquello sobre lo que se piensa es posible incluso a gran escala, a pesar de ser las piezas del cerebro microscópicas. Dicha coherencia es posiblegracias a la estructuración de las neuronas en unidades morfofuncionales que sean efectivas como tales unidades funcionales en la misma escala que la realidad macroscópica (este es el "truco" de laevolución para lograrlo), es decir, las neuronas son efectivas como neuronas a escala microscópica, pero las redes neurales son efectivas como redes a escala macroscópica, como las manzanas.
La selecciónnatural, a lo largo de la evolución, ha hecho posible la organización de las neuronas cerebrales en redes neurales, que son las unidades morfofuncionales efectivas en el cerebro a muchos efectos (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS