LA CONCONDANCIA

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

Resumen de Nancy

Artículo 120: este señala que para la construcción de la iglesias mayor se deben señalar los primeros solares después de la plaza, los que deben ser en islas o manzanascompletas para que las demás edificaciones no se le arrimen.

Artículo 121: aquí se hace referencia a que las edificaciones más convenientes para poner en esos lugares son las que están relacionadasdirectamente unas con otras como: aduanas, la casa del concejo Real, la gobernación, hospitales etc. Y es recomendable que se construyan en lugares levantados.

Artículo 123: las poblaciones que seasientan en lugares mediterráneos deben construir sus edificaciones en las partes más altas de las riveras y en las partes mas bajas construir los edificios que pueden causar inmundicia.

Artículo 124:aquí se explican los criterios y el diseño urbano de cómo y dónde deben hacerse las construcciones de templos cuando son en el mediterráneo, aquí se toma en cuenta el ambiente urbano donde dice quelas edificaciones que se construyan al lado de estos no deben ser causante de vergüenza.

Artículo 125: aquí se toma en cuenta las necesidades de las personas, refiriéndose a los factores quecorresponde a la comodidad, tales como refugio, confort y recreo etc.

Artículo 126: no se les deben regalar solares que estén cerca de las plazas a ningún particular, se recomienda que estos se utilicenpara la construcción de tiendas y casas para tratantes, imponiendo la mercadería.

Artículo 127: los demás solares que queden deben repartirse a los pobladores y los que resten pasaran a manos de lacasa real o estado administrativo de la ciudad.

Artículo 128: los pobladores que comiencen a edificar en los solares que se les cedieron deberán hacerlo siguiendo los patrones de construcción de laciudad y deben tomar medidas de precaución ante cualquier posible ataque que les podían hacer los indios nativos.

Artículo 129: se deben tomar medidas para que aunque la población valla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la concondancia
  • Coherencia, Concondancia Y Cohesion
  • Concondancia gramatical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS