La condicion humana actual capitulo 1 al 5

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Resumen
La Condición Humana Actual

Capítulo 1.
La condición humana actual: En este primer capítulo, básicamente el autor está describiendo los tipos de hombres y mujeres o los tipos de ser humano que podemos llegar a ser en un mundo material. Habla de cómo el ser humano se vuelve un consumidor de la vida ya que cree que el mundo es solo un objeto, del ser humano acomodado u holgazán quese la pasa haciendo nada, hasta llegar al ser humano ambicioso, quien es el que desea el poder y obligar a otras personas a hacer la voluntad de él. Llegando a lo último del capítulo también relata de como el ser humano ha creado robots para reemplazar humanos y crear humanos que se vuelvan como robots siguiendo siempre un mismo esquema de vida. Pero no todo es para mal con el ser humano ya queexisten valores y aspectos como la democracia que podrían salvar a la humanidad de no volvernos nosotros objetos de la vida sino utilizar la vida que tenemos para alcanzar nuestros sueños y metas siendo siempre hombres sabios que utilizan todo lo que tienen a su alcance para cuando al estar en lo más alto ayuden a los demás a también alcanzarlo.

Capítulo 2.
Sexo y carácter: Este capítulo hablamayormente de como el hombre de antes, el hombre del siglo XVIII y XIX creía en base a lo que Freud escribió, que la mujer se sentía sobrepasada o superada por el género masculino ya que ellas carecían del órgano reproductor masculino “El Pene” se creía que la mujer quería ser como el hombre ya que este órgano representaba una forma de libertad o superación ya que no tenía que estar atados a lasformas naturales del órgano femenino. Luego se dan cuenta que la mujer no era un ser que debía ser tomado tan a la ligera o un ser que se podía sobrepasar ya que ellas tienen el poder de gestar o de dar vida, algo a lo que los hombres se les hace imposible y creían que era una forma de castigo o una forma de desconexión con la naturaleza ya que en ella todo ser vivo de tipo femenina podía dar vida aotro ser. Para terminas se dan cuenta que tanto la mujer como el hombre llegan a formar distintos roles y se necesitan entre sí para el mantenimiento de la raza y la familia ya que el hombre es incapaz de dar vida a otro ser pero tiene la ventaja de que sobrepasa a la mujer en el aspecto físico e intelectual y la mujer siendo la principal fuente de gestar a un nuevo ser que sería parte ya delhombre y la mujer.

Capítulo 3.
El Psicoanálisis: ¿Ciencia o Línea Partidista?: En este capítulo habla acerca del psicoanálisis como una terapia para la cura de la neurosis y se basa en la historia de amistad que luego se volvería en un tipo de enemistad entre Freud, Rank y Ferenczi. Estos dos últimos se decía que se apartaron de Freud quien era un tipo de mentor para ellos porque se les decíatener psicosis o ser psicóticos, de Rank y el por qué se alejó de Freud no se tiene mucho entendimiento o se sabe que fue una ruptura de opiniones acerca de la psicosis que ellos tenían pero de Ferenczi se sabe que fue ya que este padecía de una enfermedad que muchos la confundieron con la enfermedad por la cual murió. Freud quien termino siendo el pionero y creador de una nueva terapia para tratarenfermedades mentales como la neurosis.
Capítulo 4.
El Carácter Revolucionario: En este capítulo al hablar del carácter revolucionario nos detalla que una persona revolucionaria no es alguien que le lleve la contraria a la autoridad, sino que es alguien que tiene una opinión crítica o un punto de vista critica de lo que pasa con su entorno. Una persona revolucionaria no es un rebelde, se da elejemplo de lo que paso en Alemania en el tiempo de Hitler ya que los trabajadores y el pueblo se levantaron contra el para crear una revolución ya que no les agradaba o no les parecía correcto lo que Hitler hacía con si país. Se habla también que la persona que busca la libertad es alguien que lo que busca es no depender de alguien más para poder vivir y tomar sus propias decisiones cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 2 de la condicion humana actual
  • LA CONDICIÓN HUMANA ACTUAL Y OTROS TEMAS DE LA VIDA CONTEMPORÁNEA.  ERICH FROMM  Capitulo I  LA CONDICIÓN...
  • La condicion humana actual
  • LA CONDICION HUMANA ACTUAL
  • La condición humana actual
  • LA CONDICION HUMANA ACTUAL
  • La condicion humana actual
  • La condicion humana actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS