La condicion humana hannah arendt

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
La condición humana Hannah Arendt
95 paginas

Hannah Arendt, judía nacida en Hannover (1906) una de las pensadoras más reconocida del siglo XX. Divide su vida entre la teoría política y lafilosofía, caracterizándose por ser una pensadora audaz percibiendo valores como la vida, la muerte, el absoluto entre otros, en campos históricos, políticos.
Dedicada a reflexionar acerca de su contextode aquella época, un tiempo totalmente contrastado como se caracterizó el siglo XX siempre manteniendo un interés particular hacia un campo público en la dignidad del que hacer republicano, desde laperspectiva original de su pensamiento.
Para Arendt el poder se deriva de la capacidad de actuar en común, ya que afirma que el este no es una instrumentación de voluntades, es la creación de unavoluntad común en una comunicación orientada al entendimiento.
Publica uno de sus más famosos libros ( “los orígenes del totalitarismo”) en 1951, seguido de textos indispensables en el pensamientocontemporáneo de la revolución (1963), como lo fueron, hombres en tiempos de oscuridad (1968),La condición humana (1969), la vida del espíritu (1971) ,la crisis de la republica (1972); Pasó sus últimosaños ejerciendo la enseñanza, murió en 1975.
La crítica de Arendt hacia el mundo moderno genera una clase de redefinición de lo político, ya que se debe entender el concepto de lo político desdedistintos puntos como lo son: la “acción” y el discurso; desde un “espacio público” en que los hombres basados en una pluralidad “revelen” su propio yo y formen la “trama de las relaciones humanas”.
Lasinformaciones biográficas son fáciles de encontrar a través de los siguientes links: http://www.uv.es/metode/anuario2004/26_2004.htm, http://www.institutoarendt.com.ar/suvida.asp
En esta obra HannahArendt propone una categorización para designar actividades fundamentales que corresponden a las condiciones básicas en las que se ha dado la vida del hombre en la tierra como lo son: la labor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La condicion Humana Hannah Arendt
  • “La condición humana” de Hannah Arendt
  • LA CONDICIÓN HUMANA SEGÚN HANNAH ARENDT
  • Analisis Hannah Arendt, La condicion humana
  • “Hannah arendt y su condición humana”
  • Arendt Hannah La Condicion humana
  • La Condición Humana De Hannah Arendt
  • Resumen sobre el capitulo I del libro La condición humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS