la condición humana

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
1 La condición humana
La educación del futuro deberá ser una enseñanza primera y universal centrada en la condición humana. Los humanos deben reconocerse en su humanidad común y, al mismo tiempo,reconocer la diversidad cultural inherente a todo cuanto es humano.
1.1 La condición Cósmica
Formamos parte de un inmenso cosmos donde existe orden- desorden y organización.
Nuestra condicióncósmica resulta de que, remontándonos en el tiempo, nuestro planeta es producto del cosmos, y con él, nosotros. A la vez, nuestra condición es física y terrestre, pues como seres vivos que nacimos yhabitamos en este planeta dependemos de él para vivir. Debemos ser humildes y reconocer esta necesitad, surgida de nuestra identidad física y biológica terrestre. El sueño de la superioridad de la razahumana y de su poder absoluto nos lleva a pensar que la tierra es nuestra, y depende de nosotros, cuando en realidad nosotros dependemos totalmente de la tierra.
1.2 La condición física
Un poco desubstancia física se organizó sobre esta Tierra de manera termodinámica. A través del remojo marino, de la preparación química, de las descargas eléctricas, tomó Vida. La vida es solariana (Todos losconstituyentes de la vida han sido forjados en un sol y reunidos en un planeta por el sol): todos sus constituyentes han sido forjados en un sol y reunidos en un planeta por el sol; ésta es latransformación de un destello fotónico resultante de los resplandecientes torbellinos solares. Nosotros, vivientes, constituimos una pajilla de la diáspora cósmica, unas migajas de la existencia solar, unmenudo brote de la existencia terrenal.





2 Lo que nos distingue como humanos
2.1 Relación, Razón, Afecto, Impulso
El bucle razón-afecto-impulso: Nos acercamos a una relación inestable,permutante, rotativa. La racionalidad no dispone de todo el poder, puede ser dominada, esclavizada y sumergida por la afectividad o el impulso presente en los individuos. Estas relaciones entre las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamientos humanos
  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana
  • Condición Humana
  • Condicion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS