La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan Se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan Se considera que algo es anormal porque sucede de manera pocofrecuente: se desvía de la norma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales de acuerdo están, ya que ellos refieren que la anormalidad es definida en términos de " aquellas conductas queocurren con menor frecuencia" . Así mismo se entiende por conducta anormal a " aquella que se aparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás. Por otro lado nos dicen que laconducta anormal o conducta desadaptada es el resultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva. Generalmente se considera normal al individuo que respeta un cierto orden, el ordenmás ampliamente extendido en una sociedad y trasmitido de generación en generación en sus principios esenciales y de diversas maneras. En el seno de una cultura se conceden permisos a los que sedesvían de tales principios sólo dentro de límites a menudo estrechos. la patología estudia los sucesos anormales.
Conducta normal.
 Conducta normal.
Conducta normal o conducta social, es la que cumple conlas adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad y la integridad individual, esta se encarga de cumplir, participar, construir y alcanzar una meta, tantoindividual como colectivamente el bien común.
Normalidad como media
. Esto supone el considerar como normales aquellas conductas que se dan con mayor frecuencia en la infancia. Es importante, además,valorar el momento evolutivo en que se produce el hecho. Así, no será lo mismo una conducta de excesiva dependencia hacia la madre en un niño de 1ano, que en uno de 5. En este último caso, se trataría de unretraso evolutivo.


¿Qué psicología estudia los sucesos anormales?
R// la patología

Que conducta es la que viola las normas
R// La conducta anormal

Que otro nombre recibe la conducta normal
R//...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes maneras de considerar el comportamiento anormal
  • Conducta normas vs conducta anormal
  • psicopatologia infaltil conducta norma y anormal
  • Psicologia Anormal y Conducta Anormal
  • conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta anormal
  • Conducta Anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS