LA CONDUCTA COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
LA CONDUCTA COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA
Se entiende por conducta todo lo que hace, piensa y siente una persona. Cada uno se conduce de acuerdo con su modo de ser, pensar y sentir.
Esteconcepto de conducta supone considerarla como un proceso dinámico (siempre en movimiento) que surge en una personalidad y que está determinada por su medio ambiente.
LOS ORIGENES DEL CONDUCTISMOMientras en Europa se concebía la psicología como el estudio de las funciones mentales y aparecía la noción del inconsciente, en Estados Unidos se fue desarrollando otro modo de entender la psicologíaque se basaba en la observación objetiva de los hechos.
John Watson (psicólogo norte americano) en el año 1913 dio a conocer el manifiesto conductista donde postulaba que la psicología para hacercientífica y objetiva no debía utilizar más la introspección ya que este método era subjetivo y no podía ser medido. Watson entendía la conducta como lo que el organismo hace en forma de comportamientoexterno y visible.
Actualmente el estudio de la conducta sigue siendo uno de los temas centrales de la psicología, pero se entiende de un modo más amplio que el que planteara el conductismoinicialmente.
LA CONDUCTA
Se llama conducta tanto a los comportamientos observables (toser, escribir), como a las vivencias de una persona (inventar algo, sufrir, recordar).
LAS ÁREAS DE LAS CONDUCTASMENTE
CUERPO
MUNDO EXTERNO
Área Mente: Pensar, amar, recordar, imaginar, etc. Son conductas mentales
Área Cuerpo: Toser, comer, sonrojarse. Sonconductas físicas
Área Mundo Externo: Relacionarse con otras personas por ejemplo decir una lección, tomar mates con amigos. Son conductas sociales.
Las tres áreas en las que se manifiesta laconducta son siempre coexistentes, la conductas se manifiesta simultáneamente en las áreas mente, cuerpo y mundo externo aunque lo hace de modo diferente en cada una de ellas. En toda conducta hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA
  • Objeto de estudio de la psicologia segun el conductismo
  • Psicologia como la ve el conductista
  • La Psicologia Como Ciencia De La Conducta
  • Cual es el objeto de la psicología como ciencia
  • Objeto de estudio de la Psicología
  • El problema del objeto de estudio de la psicología
  • Objeto de estudio y campos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS