LA CONDUCTA CRISTIANA 36

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
LA CONDUCTA CRISTIANA
En la exposición al grupo de personas se dio a conocer lo siguiente:
1. LA CONDUCTA CRISTIANA, QUE SIGNIFICA EL ESTILO DE VIDA
Los cristianos deben adoptar un estilo de vida diferente, no con el fin de ser diferentes, sino porque Dios los ha llamado a vivir según principios. El estilo de vida al cual los ha llamado, les permite alcanzar su máximo potencial como creaciónsuya, haciéndolos eficientes en el servicio del Señor. El ser diferentes también les permite progresar en su misión: servir al mundo, ser la sal y la luz en él.
2. La conducta y la salvación
Al determinar qué conducta es apropiada, debemos evitar los extremos. Un extremo sería aceptar los reglamentos y la aplicación de los principios, transformándolos en un medio de salvación. Pablo resume esteextremo en las siguientes palabras: “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gál. 5:4).
En este texto nos dice que nosotros no debemos de caer en las adicciones porque eso es ser extremista.
Pablo también se refiere a este extremo: “Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne” (Gál.5:13).
La iglesia deja de ser el cuerpo de Cristo, dentro del cual se manifiestan el amor y el cuidado mutuos, y se convierte en una colección de átomos individuales, cada uno de los cuales sigue su propio camino sin sentir responsabilidad alguna por sus semejantes ni aceptar ninguna preocupación por ellos”.
3. Los templos del Espíritu Santo
No solo la iglesia, sino también el individuo es un templopara la morada del Espíritu Santo. Los cristianos, por tanto, practican los hábitos de la buena salud con el fin de proteger el centro de comando del templo de su cuerpo, la mente, el lugar donde mora el Espíritu de Cristo.
Como cristianos, nos preocupan tanto el aspecto espiritual como físico de la vida de los seres humanos. Jesús, nuestro ejemplo, sanaba “toda enfermedad y toda dolencia en elpueblo” (Mat. 4:23)..
En este párrafo nos quiere decir que nosotros no debemos de descuidar nuestra parte física ya que es el templo de Dios
4. La bendición de Dios para la salud total.

La bendición del ejercicio.
El ejercicio regular es una fórmula sencilla que pueden aplicar quienes desean gozar de mayor energía, un cuerpo fuerte, alivio de la tensión, piel sana, más confianza propia, controlefectivo del peso, mejoramiento de la digestión y la regularidad, depresiones de menor intensidad y menos riesgo La conducta cristiana de sufrir cáncer y enfermedades del corazón.
La bendición de la luz solar.
La luz es esencial para la vida (Gén. 1:3). Im ­ pulsa el proceso que produce los elementos nutritivos que alimentan y dan energía a nuestros cuerpos, y libera el oxígeno que necesitamos paravivir.
La bendición del agua.
El cuerpo humano está constituido en un 75 por ciento de agua, pero este fluido vital se pierde constantemente en el aire exhalado, el sudor y los productos de desechos. La práctica de beber de 6 a 8 vasos de agua pura por día ayuda a mantener la eficiencia y el bienestar.
La bendición del aire fresco.
Un ambiente de aire impuro, en nuestros hogares o fuera deellos, hace que la sangre contenga menos oxígeno de lo que se requiere para la función óptima de cada célula.
La bendición de una vida temperante, libre de drogas y de estimulantes.
Las drogas han saturado nuestra sociedad porque ofrecen estimulación y alivio momentáneo de la tensión y el dolor. El cristiano se halla rodeado de seductoras invitaciones a usar drogas. Hay muchas bebidas que contienendrogas: el café, el té y las bebidas a base de cola contienen cafeína, y los vinos con sabor de fruta contienen alcohol.
*El tabaco.
-En cualquier forma, el tabaco es un veneno lento que causa efectos nocivos sobre los poderes físicos, mentales y morales.
*Bebidas alcohólicas.
-El alcohol es una de las drogas de más amplio uso en nuestro mundo. Ha devastado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera conducta cristiana
  • Joven Cristiano Y Su Conducta
  • Conducta Del Joven Cristiano
  • La Biblia y la Teología Moral y en la Conducta del Cristiano
  • PAUTAS PARA LA CONDUCTA DE LA MUJER CRISTIANA
  • 36
  • 36
  • Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS