La conducta del mercado

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Capitulo 8 “La conducta de los mercados perfectamente competitivos“
Conducta de la oferta de la demanda competitiva
Una empresa perfectamente competitiva vende un producto homogéneo y es demasiadopequeña para influir en el precio de mercado. Se supone que las empresas competitivas maximizan sus utilidades. Para maximizar las utilidades, eligen el nivel de producción en el que el precio es igualal costo marginal de producción, es decir, P = CM. En términos gráficos, el equilibrio de la empresa competitiva se encuentra en el punto en el que la curva CM ascendente corta a su curva de demandahorizontal.
Para determinar el punto de cierre a corto plazo de una empresa debe tenerse en cuenta los costos variables. Por debajo de ese punto, la empresa tiene unas pérdidas superioresa sus costos fijos. Por tanto, no produce nada cuando el precio es inferior al cierre.
La curva de oferta a largo plazo de una industria competitiva, SLSL, debe tener en cuenta la entrada de nuevasempresas y la salida de las existentes. A largo plazo, expiran todos los compromisos de la empresa. Esta decide permanecer funcionando sólo si el precio es al menos tan alto como los costos medios alargo plazo. Estos consisten en pagos monetarios “explícitos” al trabajo, a los prestamistas, a los proveedores de materias primas o a los caseros y en los costos de oportunidad, como los rendimientos delos títulos de propiedad que posee la empresa.

Conducta de la oferta en las industrias competitivas
La curva CM ascendente de cada empresa es su curva de oferta. Para hallar la curva de de oferta deun grupo de empresas competitivas, sumamos horizontalmente sus curvas de oferta. Por tanto, la curva de oferta de la industria representa la curva de costo marginal de la industria competitiva en suconjunto.
Dado que las empresas pueden ajustar la producción a lo largo del tiempo, distinguimos dos periodos distintos:
* El equilibrio a corto plazo, en el que pueden variar los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mercados Y La Conducta Del Consumidor
  • La conducta de los mercados perfectamente competitivos
  • Psicologia del consumo mercado, oferta, conducta del consumidor
  • Los mercados y las conductas del consumidor
  • LOS MERCADOS Y LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
  • Mercados Y La Conducta Del Consumidor
  • Conducta irracional en mercados perfectos
  • Los Mercados Y La Conducta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS