La Conducta Etica Del Emprendedor

Páginas: 15 (3609 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
LA CONDUCTA ETICA DEL EMPRENDEDOR
En esta clase se vio que un joven emprendedor desarrolla una actitud moral el cual lo va desarrollando a lo largo de su vida, este va adquiriendo en su desarrollo valores que la sociedad y sus padres le inculcan en su crecimiento, dichos valores puede rechazar o aceptar, el cual lo va jerarquizando dependiendo de la personalidad moral que este tenga. Todo loanterior está regido por la ética, la ética que el joven emprendedor se responsabiliza en respetar lo correcto. En la actualidad las empresas han perdido la confianza de la sociedad esto se debe a que empresas en nuestro entorno engañan a la sociedad y por eso las grandes corporaciones deben invertir cantidades considerable de recursos para recuperar la confianza de la sociedad. La empresa pequeñatendrá mayor flexibilidad para ajustarse a las nuevas instancias de conducta moral esto se debe a que tienen en contacto a la sociedad, por lo tanto los directivos son más sensibles a conductas sancionadas por la sociedad y se ven reflejadas en sus ventas. En la práctica, los negocios es muy variada en la actualidad, hay que responder varios cuestionamientos éticos que le demanda la sociedad enque se desenvuelve y este se debe que las empresas ya no respetan los principios morales, lleva a una empresa a una posición de fracaso por lo que la sociedad ya no tiene la confianza de estos. Al igual existe la ética de comprar y vender cada empresa tiene diferentes conductas éticas como por ejemplo asesoramiento cuestionable, favoritismo en promociones de personal como un incentivo al personal,Aceptar defectos en diseños peligrosos, Informes financieros discutibles, Publicidad engañosa. Hay empresa que sus socios o accionistas pierden la ética y comienzan a tener avaricia y búsqueda de sus propios beneficios y la naturaleza de la competencia y el deseo de derrotar al otro en un contexto competitivo que mal hablan de la competencia, para que estos tengan beneficios.
Los emprendedoresson personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte. Sin autoestima, nada de ello es posible, si uno no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no lograrácumplir sus metas. Algunas características de un buen emprendedor son:
* Pensamiento Positivo. Todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puedeser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc. Como dice Henry Ford dijo: Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede, de cualquier manera usted está en lo correcto.
* Persistencia. Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr unobjetivo. Uno debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si uno no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.
Mucho se ha venido hablando sobre de las habilidades de la ética que más se han utilizadoy que han dado mucho de qué hablar, este es el caso de Mario Conde un Financiero Español, no cabe duda que la personalidad de Conde llamaba la atención por el carisma que posee y por las habilidades que lo hacía altamente notable, pero quien iba decir que este personaje haría cosas no éticas que lo llevaron a ser acusado por lucrar privadamente y de manera indebida a costa de los legítimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta etica del emprendedor cap 6 libro etica en las organizaciones eduardo soto
  • etica del emprendedor
  • etica del emprendedor
  • etica del emprendedor
  • Conducta Etica
  • la conducta etica
  • Conducta Ética
  • Conducta Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS