la conducta

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
LA CONDUCTA

La conducta es el comportamiento que cada individuo desarrolla en los distintos ambientes con los que se enfrenta. Esta característica depende de factores genéticos y de factores ambientales que comienzan a ejercer su influencia desde la vida uterina y que cobran gran relevancia después del nacimiento.
Históricamente, las conductas se han dividido en instintivas y aprendidas.Sexo

Sexo se define como la “propiedad según la cual pueden clasificarse los organismos de acuerdo con sus funciones reproductivas”.
Se refiere a las características biológicas que definen a los seres humanos como hombre o mujer. Si bien estos conjuntos de características biológicas no son mutuamente excluyentes, ya que hay individuos que poseen ambos, tienden a diferenciar a los humanos comohombres y mujeres.
Genero
El género se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres. Las diferentes funciones y comportamientos pueden generar desigualdades de género, es decir, diferencias entre los hombres y las mujeres que favorecen sistemáticamente a uno de los dos grupos.CONDUCTA SEXUAL
La conducta sexual humana se basa en complejos procesos de orden psicológico y fisiológico que no es muy diferente de impulsos primarias como el hambre y la sed), pero tiene características peculiares que la convierten en una actividad que se podría circunscribir entre los impulsos más primigenios y las emociones más sofisticadas; y también está afectada por las constantes influenciasculturales, tanto arcaicas como actuales.
Conducta de género (Rol de género)
Un rol de género se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidas asociadas particularmente como masculinas o femeninas, en un grupo o sistema social dado. Puede ser una norma de división del trabajo por géneros. Es un foco de análisis en las ciencias sociales y de las humanidades.
Son loscomportamientos aprendidos en una sociedad, comunidad o grupo social determinado, que hacen que sus miembros estén condicionados para percibir como masculinas o femeninas ciertas actividades, tareas y responsabilidades y a jerarquizarlas y valorizarlas de manera diferenciada.

BIBLIOGRAFIA
http://www7.uc.cl/sw_educ/neurociencias/html/frame08.htmlhttp://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/sexo-y-sexualidad#sthash.KpyXHqez.dpuf
http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/sex_juv/contenido/revista/sxj_01.htm
http://sexosaludyenfermeria.blogspot.mx/p/definiciones-de-la-oms_22.html
http://www.who.int/topics/gender/es/
http://www.fess.org.es/conducta-sexual.php
http://micuerpoesmioporesoloquieroylocuido.blogspot.mx/2012/06/comportamientos-culturales-de-genero.htmlRESPUESTA SEXUAL HUMANA

SEXUALIDAD
Conjunto de conocimientos relacionados con el Sexo, esto es con una serie de características determinadas genéticamente que sitúan a los miembros de una especie, en un continuo cuyos extremos son seres reproductivamente complementarios
La sexualidad es un término que engloba aspectos biológicos, psicológicos y socioculturales, que incluye una amplia variedad deexpresiones y atraviesa transversalmente el conjunto de producciones de una especie.
Para entender la posición que un organismo ocupa dentro del continuo Masculino-Femenino deben considerarse siete niveles de SEXOS:
1. cromosómico
2. gonadal
3. hormonal
4. anatómico
5. sexo de asignación
6. identidad sexual
7. genero sexual
REPUESTA SEXUAL

Estudios sobre las reaccionesanatomo-fisiológicas del cuerpo humano a la estimulación sexual y erótica, y que comprenden el ciclo sexual que abarca la actividad genital desde la mínima excitación inicial hasta el apaciguamiento final.
Se llama Estímulo Sexual Eficaz, a cualquier estímulo capaz de elicitar una respuesta sexual, esto es de iniciar una serie de reacciones psicosomáticas cuya finalidad es preparar al organismo hacia una unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS