La conductividad eléctrica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Marco Teórico
No solo los metales conducen la electricidad, también hay soluciones que la conducen y reciben el nombre de electrolitos. Estos conducen la electricidad porque existen iones en lasolución, que permiten el paso de la corriente eléctrica. Los iones positivos se llaman cationes y los iones negativos se llaman aniones.
El físico y químico inglés Michael Faraday (1791-1867) fue quienobservó esta propiedad de las soluciones y las llamó electrolitos. En 1833 enunció la siguiente ley: El grado de reacción química en un electrodo es directamente proporcional a la cantidad de cargaeléctrica que fluye por ese electrodo durante la reacción: llamada ley de Faraday.
La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, parapermitir el paso a través de las partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga endisoluciones de electrolitos. En otras palabras se puede decir que es la capacidad que tienen lo que son las sales inorgánicas en solución (son los electrolitos) para producir una corriente eléctrica. La ley deFourier afirma que hay una proporcionalidad entre el flujo de energía J (energía por unidad de área y por unidad de tiempo), y el gradiente de temperatura dT/dx. La constante de proporcionalidad K escaracterística del material y se denomina conductividad térmica. Algunas sustancias se ionizan en forma más completa que otras y por lo mismo conducen mejor la corriente. Cada ácido, base o saltienen su curva característica de concentración contra conductividad. Son conductores relativamente buenos los ácidos, bases y sales inorgánicas: HCl, NaOH, NaCl, Na2CO3. La conductividad de una soluciónque contiene un electrolito se calcula a partir de al resistencia de la forma: L = 1/R L conductividad dada en ohm inverso o mho. R resistencia. Para un electrodo de 1cm2de sección y un cm de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • Conductividad Electrica
  • CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
  • Conductividad Eléctrica
  • conductividad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS