La Conductividad Termica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de unasustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades laconductividad térmica se mide en W/(K·m). También se lo expresa en J/(s·°C·m)
La inversa de la conductividad térmica es la resistencia térmica, que es la capacidad de los materiales para oponerse alpaso del calor.

En la naturaleza hay sustancias que tienen más electrones en la banda de conducción que otras, es más, si en un mismo material las condiciones externas cambian éste secomporta de diferentes maneras.
La propiedad que poseen algunas sustancias de tener electrones libres, en la banda de conducción, se llama conductividad. Estos materiales serán capaces, bajola acción de fuerzas exteriores, de conducir la electricidad. Se pueden clasificar los materiales en tres grupos:
- Conductores: estos materiales poseen un gran número de electrones en labanda de conducción, por lo tanto tienen facilidad para conducir la comente eléctrica. Buenos conductores son: la plata, el cobre, el aluminio, el estaño.
- Aislantes: son aquellos en loscuales los electrones están fuertemente ligados a sus núcleos, siendo éstos incapaces de desplazarse por el interior material y, en consecuencia conducir. Buenos aislantes son: el aire, laporcelana, lana de vidrio, termopar, etc.
- Semiconductores: son sustancias que bajo condiciones normales se las podría clasificar como malos conductores, pero si se les comunica energíaexterior, los electrones podrían saltar de la banda de valencia a la de conducción, convirtiéndose en un buen conductor. Ejemplos de estos son: el silicio y el germanio, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductividad Termica
  • Conductividad Térmica
  • Conductividad termica
  • Conductividad termica
  • Conductividad termica
  • Conductividad térmica
  • Conductividad termica
  • Conductividad Térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS