La confecional

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
7. La confesión judicial.
a) Concepto: Consiste en la declaración de cada parte respecto de los hechos personales que se encuentran controvertidos en el juicio. El queformula la interrogación se llama ponente y el que la contesta se llama absolvente.
Diversos tipos:
La doctrina en gral., clasifica a la confesión en:
-Judicial (es la quese presta en juicio) o Extrajudicial (es la confesión hecha frente a la otra parte fuera del juicio)
-Espontánea (cuando no medie requerimiento judicial) o Provocada(cuando medie requerimiento judicial)
-Expresa (es la que importa un reconocimiento terminante y categórico de los hechos respectivos), o Tácita (Cuando se infiere dela actitud asumida por el litigante contra quien se pide la prueba. Ej: incomparescencia sin alegar justa causa)
-Simple ( Cuando se reconoce lisa y llanamente el hecho afirmadopor la parte contraria ) , Calificada (Cuando se reconoce el hecho, se agrega un hecho no independiente que modifica o limita sus alcances, por ej: He recibido de otro lasuma de mil pesos, pero no en concepto de préstamo sino en concepto de donación) o Compleja (Cuando reconociendo el hecho y agregándose asimismo otro hecho que limita susalcances, y ambos hechos resultan separables o independientes. Ej. He recibido de otro la suma de $1.000, pero se la he devuelto)
-Divisible (Cuando quien propuso la pruebapuede hacerla valer en la parte que lo favorece, y se pueden separar las circunstancias que son desfavorables. Sólo es divisible la confesión compleja) o Indivisible (Porquequien pretende beneficiarse con la confesión debe aceptarla en su integridad, no pudiendo utilizar lo favorable de la declaración y rechazar aquello que no le interesa).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Confecional
  • Confecional
  • Confecional
  • Prueba Confecional
  • Costa Rica Un Estado Confecional
  • Educación dogmatica y confecional
  • Desahogo De Puebas Confecional Y Testimonial
  • MODELO ESCRITO POR EL QUE SE OFRECE LA PRUEBA CONFECIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS