La conferencia de naciones unidas sobre el medio humano

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
La conferencia de naciones unidas sobre el medio humano tuvo lugar en Estocolmo Suecia del 5 al 16 de junio de 1972, fue la primera gran conferencia de la ONU sobre cuestiones ambientalesinternacionales y convirtió este tema

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que tuvo lugar en junio de 1972, fue el evento que convirtió al medio ambiente en un tema de relevancia anivel internacional. La conferencia reunió tanto a países desarrollados como en desarrollo, aunque debe señalarse que la entonces Unión Soviética y la mayoría de sus aliados no asistieron.

LaConferencia de Estocolmo emitió una Declaración de 26 Principios y un plan de acción con 109 recomendaciones. Se fijaron algunas metas específicas: una moratoria de diez años a la caza comercial de ballenas, laprevención de descargas deliberadas de petróleo en el mar a partir de 1975, y un informe sobre los usos de la energía para 1975. La Declaración de Estocolmo sobre el Medio Humano y sus Principiosformaron el primer cuerpo de una «legislación blanda» para cuestiones internacionales relativas al medio ambiente (Long 2000). Los principios se parafrasean libremente en el recuadro pertinente.

Laconferencia también definió al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA, véase el recuadro) como «la conciencia ambiental del sistema de las Naciones Unidas».





La Conferencia delas Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano se realizó en Estocolmo, Suecia del 5 al 16 de junio de 1972 y llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),el principal programa de las Naciones Unidas a cargo de los asuntos del medio ambiente.
Asistieron 113 países y se debatió por primera vez la problemática del medio ambiente haciendo resaltar laimportancia del mismo para el ser humano y los demás seres vivos.
Aumentó la conciencia política sobre la naturaleza global de muchas amenazas al medio ambiente. Es el inicio fundacional del Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de la conferencia de las naciones unidas sobre el medio humano
  • 1 La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano
  • Conferencias de las Naciones Unidas sobre la Mujer
  • Conferencias de las Naciones Unidas sobre la Mujer
  • La conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano que se llev a cabo en Estocolmo en 1972
  • Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo
  • conferencias de naciones unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo
  • Conferencia De Las Naciones Unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS