La conferencia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
La Conferencia

La conferencia es una exposición de determinados temas, en la cual se permite la participación del auditorio haciendo preguntas o aclaraciones, no para comprobar necesariamente losconocimientos sino para conocer opiniones y grado de preparación de los participantes para asimilar el material posterior; básicamente es una especie de diálogo, ya que hay que escuchar y hablar conel auditorio.
La duración de la conferencia es según el tema que se vaya a exponer. Los conferencistas deben de tener plenos conocimientos sobre los temas a exponer esto por si surge alguna preguntadel público, también deber presentar seriedad y seguridad para que su conferencia sea creíble. La exposición debe constar de una introducción, del desarrollo (exposición del tema propiamente),conclusiones (un breve resumen donde se destacan los puntos más importantes).
En las conferencias se puede proporcionar la información por escrito a cada uno de los integrantes del público o únicamentehacer la exposición oral, esto para que al escuchar al conferencista puedan relacionarlo con lo que ven en el tríptico o folleto.

Tipos de Conferencias:
Conferencia Simple
La conferencia simple escuando el orador realiza una amplia exposición de un determinado tema, y luego de exponer, da por terminado el acto. En este caso no habrá posibilidad que el público formule algún tipo de preguntas.Por lo general se trata de intervenciones a tiempo fijado, por lo que se debe acordar con los organizadores cuánto tiempo se dispone para hablar.

Conferencia Con Ruegos y Preguntas
El orador debeser más breve para dejar paso a la intervención del público que preguntará sobre el tema. Es importante en este tipo de conferencias la presencia de un moderador, alguien que ayude y ponga punto final alas preguntas o evite que las preguntas se conviertan en un diálogo entre el espectador y el conferenciante.

Conferencia - Entrevista
Se trata de una modalidad que últimamente se realiza mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS