la confesion

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio San Agustín
1° año sección “A”







Alumnas:
Adalni Acosta #1
Mariam Colina #8
Gabriela Hernández #15
Nicole Martínez #20Profesor:
Luis Manuel Sánchez


Caracas, febrero 2013
INDICE


Introducción……………………………………………………………………………………………………pág. 3Desarrollo.……………………………………………………………………………………………….....pág. 4 - 8
Anexos…………………………………………………………………………………………………………….pág. 9
Conclusión……………………………………………………………………………………………………..pág.10
Bibliografía………………………………………………………………………………………………….pág. 11



















INTRODUCCION
La confesión es el administrado por la Iglesia católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por suspecados. Se le denomina sacramento de la confesión por la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento.
En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.
Se denomina sacramento del perdón porque, por laabsolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (Ritual de la Penitencia, 46, 55).
Se denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt5,24).














3
¿QUE ES LA CONFESIÓN?
Dios, lo que más quiere es que después de esta vida vayamos a gozar con Él en el cielo. Por desgracia los hombres a veces desobedecemos a Dios y hacemos el mal; cada vez que pasa esto perdemos la oportunidad de ir al cielo. Pero Dios ama a sus hijos con un amor tan grande, que quiso dejarles un medio para que pudieran pedirle perdón.Esto que nos dejó es: la confesión.
La confesión es el sacramento que te da el perdón de los pecados que has hecho, reconciliándote con Dios
Cuando pecas pierdes la amistad con Dios y se te cierran las puertas del cielo.

¿COMO Y CUANDO SE CREO LA CONFESION?
El concepto de la confesión se basa en aquello de "per claves Eclesial", es decir, el poder de las llaves concedido por Cristo a laIglesia para atar y desatar.

La confesión tiene un largo e interesante camino
- El primer dato es de san Policarpo (+ 156) cuando pide benignidad a los sacerdotes al atender a los penitentes.

- A mediados del siglo III san Cipriano (+258) plantea la posibilidad de una segunda tabla de salvación, para quien hubiese pecado tras el bautismo.

- En el siglo IV hay ya de forma generalizada lapenitencia pública, acontecimiento solemne y único, impuesto a quien se hubiera manchado con crímenes particularmente graves, como el homicidio, adulterio y apostasía.

Confesión privada o auricular: Se llama auricular porque exige la confesión de las faltas cometidas, en privado y ante un sacerdote.

Esta práctica es generada por la actividad de san Patricio (+ 461), y monjes irlandeses como sanColumbano (+ 615) y otros, que evangelizan a pueblos rudos, entre los cuales se hace difícil la confesión pública por cuestiones culturales.

A partir del siglo VII pasa de las islas Británicas al continente europeo y se generaliza.

El momento central de la historia de la Penitencia llega en 1215 con el IV Concilio de Letrán, que impuso a todos los fieles la obligación de la confesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesiones
  • Confesiones
  • confesion
  • LA CONFESION
  • Confesion
  • confesiones
  • Confesión
  • confesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS