La conformacion de la familia

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
-127031369000588562623179200
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
CENTRO UNIVERSITARIO JUANA DE ASBAJE.
NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA E INCORPORADA A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, SEGÚN EL ACUERDO ACUERDO NO. 2005278 EXPEDIDO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
IVÁN AARÓN TARELO HERNÁNDEZ.
ENSAYO “LA CONFORMACIÓN DE LAFAMILIA”.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I.
PROFESORA. LAURA LETICIA RODRIGUEZ TORRES.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INTELECTUAL EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.
PRIMER SEMESTRE.
51479531022804ZAMORA, MICHOACÁN.
0ZAMORA, MICHOACÁN.
18/09/2014.
CONTENIDO
TOC \o "1-3" \h \z \u LA CONFORMACION DE LA FAMILIA1
INTRODUCCIÓN1
DESARROLLO1
1.1La conformación de la familia1
1.2Las relacionesfamiliares vistas desde un enfoque de sistemas2
1.3Principios de la teoría de sistemas que se aplican al sistema familiar.2
CONCLUSIÓN3
BIBLIOGRAFÍA3

LA CONFORMACION DE LA FAMILIAINTRODUCCIÓN En el presente ensayo se realizará un análisis con el objetivo de que se comprenda desde un enfoque social las diversas formas en que actuamos y reaccionamos frente a situaciones que se nos presentan enla vida cotidiana mediante las respuestas a preguntas que comprenden la interacción entre el sujeto como persona individual y las sociedades a las que pertenece. Además se expondrán elementos básicos de los fundamentos generales enfocados al estudio de lo social, por ejemplo la interacción entre la familia.
También se analiza el mecanismo mediante el cual un individuo construye percepcionesde su realidad y términos conceptuales mediante esquemas mentales y diversos factores sociales, las reglas o normas, roles, valores, prejuicios y todos aquellos estándares que ejerce el ser humano mediante la cultura en todas sus modalidades.
Dándole su lugar e importancia a los estándares morales que se aplican en las sociedades, se analiza la razón que sustenta un conjunto de fundamentoselementales e indispensables de la psicología enfocada al desarrollo moral y la sociedad como factor indispensable para formar individuos íntegros con autonomía para lograr identificar diferencias entre situaciones justas e injustas.
Para responder al cuestionamiento que hace análisis sobre la procedencia donde adquirimos los sentidos de identidad y los estándares típicos de comportamientosocial, descubrimos que es una necesidad de cada individuo apropiarse de una identidad y un autoconcepto que le permita sentirse bien con su persona para estar orgulloso con su esencia moral. Comúnmente la esencia moral se adquiere en el primer círculo social y más inmediato que es la familia, la cual es el factor más influyente en la formación de nuestra precepción hacia las personas porque sonlas principales y más cercanas figuras con las que establecemos contacto, además de la realidad social.
La familia ha sido un factor indispensable, además de que ha estado presente en todas las épocas y culturas. Se define como un conjunto de sujetos conformado principalmente por una pareja humana y sus hijos, enfocándonos desde una perspectiva más amplia también está conformada porpersonas que viven con ellos ya sean familiares no directos o con un parentesco cercano, por ultimo cabe mencionar que se realizará un análisis respecto a la organización y estructura de cada uno de los tipos de familia que existen.
DESARROLLOLa conformación de la familia Para respondernos a la pregunta que se entiende por familia es necesario realizar un análisis respecto a los seres humanos comoseres sociales, desde que llegamos al mundo tenemos la necesidad de depender de otras personas para sobrevivir, la familia es el círculo social donde se desarrolla la integridad de un ser humano, además se adquieren la habilidades necesarias para poder interactuar con otras persona y donde nos apropiamos de los valores, normas y conductas morales que se rigen en la sociedad.
Llevando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conformacion
  • conformacion del estado
  • Conformacion de Estados
  • Rientaciones para la conformacion de un equipo parroquial de pastoral familiar
  • Conformación De Brigadas
  • Conformación y biomecánica
  • La educcion y la conformacion del Estado
  • Conformación de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS