La confrontaci n de la sexualidad en la pr ctica profesional de los futuros m dicos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015

La confrontación de la sexualidad en la práctica profesional de los futuros médicos: la mirada de los pasantes de medicina
Salinas Urbina Addis Abeba, Jarillo Soto Edgar Carlos.

El artículo hablaprincipalmente del problema al que se ven expuestos los pasantes de la carrera de medicina aún cuando están en su práctica profesional, antes de obtener la graduación como profesionales.
Para ello seentrevistó a algunos de los pasantes de medicina para poder obtener de ellos algunos datos y pensamientos que, de alguna manera, pudieran comparar entre sí. De esta manera, se crearía una ideageneralizada y una en cuanto a cada individuo.
Al analizar las expresiones vertidas en las entrevistas emergen tres principales dicotomías: a) biológico-construcción-social, b) individuo-profesional y c)aprendizaje teórico-vivencias en la comunidad; esta yuxtaposición refleja las confrontaciones que los jóvenes viven en diferentes momentos de su formación académica incluido el periodo del serviciosocial, por ejemplo una pasante señala “el tema genera un cruce de cables” o “la ruptura del esquema”. Esto muestra que los sujetos asumen la práctica profesional e intervienen con voz de autoridad, peroen realidad en tanto profesionales y sujetos de una sociedad también enfrentan la escisión de la concepción relativa a la sexualidad, que supuestamente como profesionales ya estructuraron durante suformación académica.
La sexualidad es entonces vista desde tres puntos de vista. El primero de ellos habla de lo biológico, que es todo lo referente a la estructura corporal (genitales). Hablando deello se menciona que cuando se menciona la palabra ´sexualidad´ lo primero en lo que se tiende a pensar es en el hecho de tener relaciones sexuales, ya que se asocia en mayor proporción al acto sexual.Sin embargo, la sexualidad también engloba el hecho de lo psicológico, social, erótico, cultural, de placer, etc., por ello se suelen confundir los términos dentro del mismo campo semántico.
Hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica Jur Dica Para Formaci N Profesional De Grado Superior
  • Cosmovisi N De La Pr Ctica M Dica Contempor Nea
  • Aspectos M dico Legales De La Pr ctica M dica
  • Reflexi N Sobre La Pr Ctica Profesional
  • TRABAJO PR CTICO ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL
  • Pr Ctica Profesional
  • tica y desarrollo tecnol gico en la pr ctica m dica
  • Convenio Pr cticas Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS