la conga

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Descartes
René Descartes1 (La Haye, Turena francesa, 31 de marzo de 1596 - Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
Durante la Edad Moderna también era conocidopor su nombre latino Renatus Cartesius. Descartes nace el 31 de marzo de 1596 en la Turena, en La Haye en Touraine, hoy llamada Descartesen su honor, después de abandonar su madre la ciudad de Rennes, donde se había declarado una epidemia de peste. Pertenecía a una familia de la baja nobleza, siendo su padre, Joachim Descartes, Consejero en el Parlamento de Bretaña. Era el tercero de losdescendientes del matrimonio entre Joachim Descartes, parlamentario de Rennes, y Jeanne Brochard, por lo que, por vía materna, era nieto del alcalde de Nantes
Pensamiento
Discurso del método es una de las obras principales de Descartes. Lleva el siguiente subtítulo: "para conducir correctamente la razón y buscar la verdad en las ciencias". Este programa representa de una manera clara y precisa laintención de dicho filósofo: hallar un principio sólido y seguro que sirva de fundamento a un saber firme, riguroso y de carácter universal.

Dicho principio lo encontró en la capacidad de la propia razón. En efecto, según el pensamiento cartesiano, la razón, por sí misma, partiendo de sus propios principios y sin atender a nada ajeno a ella misma, puede llegar a conocer la totalidad de las realidadesexistentes. Todo es cuestión de seguir el método adecuado. ¿Y cuál es este método adecuado? la marcha natural propia de la misma razón.

John Locke
John Locke (Wrington, 29 de agosto de 1632 - Essex, 28 de octubre de 1704) fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y delliberalismo modernoJohn Locke nació en Wrington (cerca de Bristol), Inglaterra, el 29 de agosto de 1632. Se educóen la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica. Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.
La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear unsistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideas representan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.Influyó de forma determinante en las ideas de la Revolución Gloriosa y la Declaración de Derechos Británica de 1689.
Pensamiento
Fundadordel empirismo moderno y defensor de la libertad, su pensamiento resultó revolucionario e influyó fuertemente en los economistas clásicos ingleses.

· Es seguidor de W. Petty. Defiende la propiedad privada como un derecho natural derivado del trabajo por lo que el Estado no puede disponer arbitrariamente de ella. 

· Distingue entre tipos de interés monetario y real. Estudia la ecuacióncuantitativa, concediendo gran importancia a la velocidad de circulación del dinero.

Spinoza
Baruch Spinoza (también conocido como Baruch de Spinoza o Benedict/Benito/Benedicto (de) Spinoza, según las distintas traducciones de su nombre, basadas en distintas hipótesis sobre su origen) (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue unfilósofo neerlandés deorigen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofíadel siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.
Pensamiento
En el campo de la filosofía Spinoza se declara monista, esto es, no cree en la existencia de un dualismo cuerpo-alma. Para Spinoza el hombre es cuerpo y mente y todo en su conjunto es parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONGO
  • conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo
  • Conga
  • Congos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS