la conjuncion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
La conjunción
Las palabras destacadas unen palabras y oraciones, no admiten variación de género ni número y no tienen significado. Son conjunciones.
Las conjunciones.
Las conjunciones sonpalabras que no tienen variaciones en su empleo, aunque cumplen en las oraciones la función de relacionar algunos de sus elementos, haciendo que toda la oración adquiera un sentido expresivo completo.Clasificación de las conjunciones.
 Las conjunciones se clasifican en diversos grupos, atendiendo a la función que cumplen en el relacionamiento de los componentes de una oración.Conjunciones coordinantes — que vinculan componentes de una oración que tienen un nivel equivalente. Comprenden los siguientes sub-grupo:
Conjunciones copulativas — que unen los componentes de una oración: sonY, E,NI, QUE.

Conjunciones disyuntivas — al unir las oraciones o las palabras, expresan una elección entre opciones: son O, U, SEA, BIEN:


Conjunciones adversativas — presentan opciones excluyentesy contrapuestas: son AUNQUE, PERO, MAS, EMPERO, SINO, SIQUIERAy las expresiones: AL CONT


Conjunciones alternativas — que establecen alternaciones entre los términos de la oración:son ORA/ORA, YA/YA, SEA/

Conjunciones subordinantes — que unen los componentes de una oración pero subordinando una a otra. Según la índole de la subordinación, se distinguen






Preposición:Definición: una proposición (o juicio) es el significado de una oración que describe un determinado estado de cosas. En lógica nos interesan las proposiciones, no las oraciones. Un oración es unaexpresión lingüística, gramaticalmente completa, que expresa un pensamiento, una proposición. Así pues, una oración es la expresión lingüística de una proposición. Una oración se compone de palabras. Encambio, una proposición se compone de conceptos.

Estructura de la proposición:
S es P
[concepto sujeto] cópula [concepto predicado]
[La justicia] es [una virtud]


Toda proposición ha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjunciones
  • Las conjunciones
  • Las Conjunciones
  • Conjunciones
  • conjuncion
  • Las Conjunciones
  • Conjunciones
  • Conjuncion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS