La conjuntivitis

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
La conjuntivitis es una afección común en el ojo que se presenta a nivel mundial. Causa la inflamación (hinchazón) de la conjuntiva, la capa fina que tapiza el interior del párpado y que cubre laparte blanca del ojo. A menudo, se la conoce como "conjuntivitis aguda" u "ojo rojo" debido a que hace que la parte blanca del ojo se ponga roja o rosada.
Las causas más comunes de la conjuntivitis sonlos virus, las bacterias y los alérgenos. Aunque existen otras causas, como sustancias químicas, hongos, ciertas enfermedades y el uso de lentes de contacto (en particular si se usan al dormir) (eninglés). La conjuntiva también puede irritarse debido a cuerpos extraños en el ojo y a la contaminación del aire interior y exterior causada, por ejemplo, por vapores de sustancias químicas, gases, humoo polvo.
Conjuntivitis viral
La conjuntivitis viral es causada por la infección de un virus en el ojo.
Puede ser causada por diferentes virus, muchos de los cuales pueden estar asociados ainfecciones de las vías respiratorias superiores, resfriados o dolor de garganta.
Por lo general, comienza en un ojo y puede pasar al otro en los días siguientes.
Se propaga fácil y rápidamente entre laspersonas y se puede convertir en epidemia.
Por lo general es leve y normalmente, entre los 7 y 14 días, la infección desaparece sin necesidad de tratamiento y no causa efectos a largo plazo. En algunoscasos, la conjuntivitis viral puede tardar entre 2 y 3 semanas o más para que desaparezca por completo, dependiendo de si hay complicaciones.
Conjuntivitis bacteriana
La conjuntivitis bacteriana escausada por la infección de ciertas bacterias en el ojo.
Por lo general, comienza en un ojo y a veces puede pasar al otro.
Es la causa principal de ausentismo de los niños en las escuelas y guarderías(Patel, 2007).
Por lo general, los casos son leves y pueden durar desde solo 2 a 3 días hasta 2 a 3 semanas. En muchos casos mejora entre los 2 y 5 días sin tratamiento (Sheikh, 2006). Sin embargo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • la conjuntivitis
  • CONJUNTIVITIS
  • conjuntivitis
  • Conjuntivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS