La Conmebol

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LA CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol, fundada el 9 de julio de 1916, es la reunión de las asociaciones nacionales sudamericanas, miembros de la FIFA,constituidas en una organización regional y deportiva, la cual tiene por objeto "unir, bajo una autoridad común, a las asociaciones nacionales de Sudamérica a fin delograr el mejor desarrollo y control del fútbol en Sudamérica" (Estatuto, art. 2). La Conmebol es una organización pionera en su tipo, ya que las demás confederacionesnacieron institucionalmente varias décadas después.

Son integrantes de la Conmebol: la Asociación del Fútbol Argentino, la Federación Boliviana de Fútbol, la ConfederaçãoBrasileira de Futebol, la Federación de Fútbol de Chile, la Federación Colombiana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, laFederación Peruana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol. Todas las asociaciones nacionales afiliadas y reconocidas gozan deiguales derechos y tienen las mismas obligaciones.
La Conmebol es la única Confederación continental correspondiente a América del Sur reconocida por la FIFA y autorizada porésta para dirigir y controlar el fútbol en la Región. No admite en su seno manifestaciones políticas, raciales ni religiosas y no persigue fines de lucro.

Órganos yautoridades

El Congreso es la máxima autoridad de la Conmebol, luego el Comité Ejecutivo. Los organismos asesores son los siguientes: Comisión de Finanzas, Comisión deAsuntos Legales, Comisión de Árbitros, Comisión Técnica, Comisión de Control de Doping, Comisión Médica, Comisión de Fútbol Femenino y Comisión de Futsal y Fútbol Playa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de la conmebol para el mundial del 90
  • Pes conmebol
  • conmebol y concacaf
  • FPF NO RECIBIRÁ SANCIÓN DE CONMEBOL POR CASO MAX BARRIOS
  • FIFA Estudia Quitarle A Conmebol Una Plaza Mundialista Por El Leve Castigo A Boca
  • Informe De Conmebol Argentina-Venezuela 11/10/2011
  • Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014
  • La CONMEBOL Anunci Ayer Oficialmente Que El Supercl Sico Entre Boca Juniors Y River Plate Por Los Octavos De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS