La Conquista De Chile

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
La conquista de Chile







John Gutierrez
2°Medio


1) Observe y escuche con atención la serie histórica: Algo habrán echo por la historia de chile-Capitulo 1 – La conquista del fin delmundo 1540-1557.
2) Responda las siguientes preguntas:

a) ¿Que motivaciones llevaron a don Pedro de Valdivia a arriesgarse en una empresa tan desprestigiada como la conquista de Chile? ExpliqueR: El quería dejar su nombre marcado en los anales de la historia y aún más importante que eso quería llegar al extremo sur específicamente en el estrecho de Magallanes y formar una ruta comercialcon España.

b) ¿Qué son los requerimientos? Explique

R: Los requerimientos son lo que los españoles leen para legitimisar la conquista, con esto le dicen a los indios que están bajo eldominio del rey de España y aquellos indios que no se sometían eran considerados indios en guerra.

c) ¿Por qué se afirma que la conquista de América es una empresa de carácter privado? ExpliqueR: Se refiere a que cualquier persona podía ir en la conquista de América en nombre de España y sus reyes pero todos los gastos irían por su cuenta y es por ese motivo es que la mayoría de losconquistadores estaban endeudados.

d) ¿Por que razón los españoles logran imponerse en el valle central de Chile? Explique

R: Bueno la idea de Valdivia era llegar al extremo sur pero decidióinstalarse en el valle central y fundar una ciudad para que los indios supieran quien era su nuevo amo, El no pensaba quedarse por mucho tiempo en Santiago pero los continuos problemas con los indígenasde la zona no le permitían avanzar, El logra instalarse en Santiago ya que el suelo es fértil están cerca de un rio y tienen como abastecerse de madera para la construcción de sus viviendas.
Y ellogra imponerse ante los indios gracias a sus avanzadas tácticas de guerra, el uso del caballo y las armas de fuego.





e) ¿Qué rol cumple el cacique michimalonco? Y ¿Por qué se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conquista de chile
  • Conquista de chile
  • La Conquista De Chile
  • Conquista De Chile
  • Conquista De Chile
  • Conquista de Chile
  • Conquista de chile
  • Conquista De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS