La conquista de Tenochtitlàn (ensayo)

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

























Como es bien conocido, una de las ciudades más importantes del Imperio bizantino fue Constantinopla, que tras su conquista en 1453por losturcos-otomanos produjo el cierre del comercio en el Mediterráneo occidental así como el intercambio de productos entre los reinos de Europa y Asia. ¿Qué hacer ahora? Los navegantes al servicio de losreinos de España y Portugal plantearon dos rutas. La primera fue rodear África por el mar o bien darse a la tarea de buscar nuevas rutas comerciales.
Pues bien, un navegante genovés llamado CristóbalColón consivio el plan de dirigirse al occidente cruzando el Océano Atlántico para dar vuelta al mundo y llegar a Oriente. Colón siguió esta ruta en 1492, pero él no llego a la India, sino a uncontinente hasta entonces desconocido por los españoles. Desde entonces, los españoles comenzaron a explorar nuevos territorios.
Tras la conquista de lo que hoy es Cuba en 1513, los españolesorganizaron expediciones hacia el continente americano en busca de esclavos para llevar a trabajar a la isla (pues ya habían matado a la mayor parte de su población), así como de oro y plata.
La primeraexpedición fue encabezada por Francisco Hernández de Córdoba, la cual llegó en 1517 a la península de Yucatán, donde descubrió que los mayas tenían grandes ciudades y riquezas.Encabezada por Juan de Grijalva, en 1518 partió la segunda expedición. Ésta logró rodear toda la península de Yucatán y llegó a la actual Veracruz, donde obtuvo noticias de las riquezas ypoderío de los mexicas que vivían tierra adentro. La tercera expedición partió de cuba, en 1519, encabezada por Hernán Cortez. Aunque su objetivo original era sólo explorar las costas e intentar conseguirla mayor cantidad de oro y esclavos, decidió conquistar por su propia cuenta las tierras recién descubiertas.
Al averiguar qué tierra adentro había civilizaciones con grandes riquezas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista De Tenochtitlan
  • La conquista de tenochtitlan
  • Conquista tenochtitlan
  • Conquista de tenochtitlan
  • Conquista De Tenochtitlan
  • La Conquista De Tenochtitlan
  • la conquista de Tenochtitlan
  • La conquista de tenochtitlán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS