La conquista de tenochtitlán

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
La Conquista de Tenochtitlán
Esta obra fue escrita Francisco de Aguilar, y como el mismo señala en sus relatos, escribió, a petición de algunos religiosos, que redactara sus memorias, dado queestaba él ya estaba al borde la muerte. Lo más notorio de la obra reside en su gran humanidad, que se refleja en cada una de sus páginas. Éste soldado reflejó los más íntimos deseos, sensaciones y miedosque tuvieron sus compañeros al momento de la conquista de la Gran Tenochtitlán, y esto compensa los errores cronológicos que aparecen en el relato.
1. Primera jornada: Lo relata don Diego Colón,que fue un almirante el cual descubrió la isla de Santo Domingo, el cual fue enviado por Diego Velázquez a la isla de Cuba, y la pobló, y así mismo envió al rey Don Hernando y a la reina Doña Isabel atratar el dicho descubrimiento y población de la pequeña isla. Después se le obligó a embarcar de nuevo.
2. Segunda jornada: Trata de cuando Diego Velázquez le ofrece su ejército a Hernán Cortés,que para ese entonces era alcalde ordinario, hidalgo y persona noble, el cual acepta la propuesta. Días después, Velázquez le intentó quitar el ejército a Cortés, pero éste al ser un hombre taninteligente, se lo negó y embarcó de inmediato.
3. Tercera jornada: Tras embarcar Cortés con su gente, éstos lo nombraron capitán por decreto del rey. Más tarde llegaron a la isla de Cozumel, donde seencontraron a un cristiano que venía escapando de un ejército de indios. Tras estos acontecimientos, ocurrió el primer encuentro con los tlaxcaltecas.
4. Cuarta jornada: Trata de cuando Cortés y suejército, tras salir de Tlaxcala, se encuentran caminando con la Ciudad de Cholula, la cual tenía constantes guerras con los tlaxcaltecas. Tras pasar un tiempo Cortés y su ejército en ésta ciudad, seretiran rumbo a la Ciudad de México para ir al encuentro con Moctezuma.
5. Quinta jornada: En el camino al encuentro con Moctezuma, el ejército se encontró con embajadores de Moctezuma, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de tenochtitlan
  • Conquista tenochtitlan
  • Conquista de tenochtitlan
  • Conquista De Tenochtitlan
  • La Conquista De Tenochtitlan
  • la conquista de Tenochtitlan
  • La conquista de tenochtitlán
  • Conquista De Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS