la conquista del imperio de los incas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA CONQUISTA DEL IMPERIO DE LOS INCAS
-La base española desde la que exploro el pacifico sur fue la ciudad de panamá fundada en 1519.desde ese momento comenzaron las expedic. De vasco Núñez debalboa, francisco becerra y pascual de andagoya que obtuvieron noticias de un imperio rico en oro y plata. Esta tierra se llamaba biru o pirú por un nombre de un cacique que dio los primero informes deesto. Luego fue convirtiéndose en Perú.
La empresa de panamá: F.pizarro (tenía el mando por ser el mayor inversionista), diego de Almagro (organizaba la tropa y proporcionaría suministros y víveres)Y HERNANDO DE LUQUE (FUE EL QUE REALMENTE FINANCIO LA CONQUISTA DEL PERU) fueron los socios de la conquista.
Viajes de Pizarro






LA CAPITULACIÓN DE TOLEDO: EN ESPAÑA, PIZARRO LLEGO A UNACUERDO CON LA CORONA EN LA CAPITULACIÓN DE TOLEDO (1529) FIRMADA POR LA EMPERATRIZ ISABEL DE PORTUGAL. EN EL DOC.SE DISPONÍA QUE LA TIERRA SE LLAMARÍA NUEVA CASTILLA, PIZARRO RECIBIRÍA TÍTULOS DEGOBERNADOR, CAPITÁN, ETC., ALMAGRO SE CONVERTIRÍA EN HIDALGO, LUQUE RECIBIRÍA EL OBISPADO.
La conquista del imperio incaico: es el proceso histórico de anexión al imperio incaico al imperio o dominioespañol, se dio por los españoles (por f.Pizarro), empieza por el desmembramiento de los gobernantes incas y la excesiva confianza que tenían con su fe, se permitió por Atahualpa, se realizo entre los1532 y 1533, provoco que vengan nuevos animales, objetos religión, provoco el dominio total de España.
La resistencia andina: la conquista hizo que la poblac. Indígena provoque distintas formas deresistencia, incluyendo la nobleza inca, destacaron manco inca-su hijo, sayri tupac-titu cusi Yupanqui-Túpac Amaru I.







Fundación de las ciudades: fue uno de los rasgos fundamentales en elproceso de la conquista, requisito: lugar ventilado (Jauja y lima), era un ritual que contaba con la presencia del capitán fundador, un sacerdote y los testigos, el modelo de la ciudad fue el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Imperio De Los Incas
  • El imperio incasico
  • EL imperio de los incas
  • conquista de los incas
  • ¿Cómo surgió el imperio de los incas?
  • CONQUISTAS DEL IMPERIO TOMANO
  • Conquista del imperio Azteca
  • conquista del imperio maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS