LA CONQUISTA, EL SIGLO XIX, DE LA REVOLUCIÓN HASTA NUESTROS DÍAS.

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



HISTORIA DE MÉXICO

LA CONQUISTA, EL SIGLO XIX, DE LA REVOLUCIÓN HASTA NUESTROS DÍAS.

13/06/2012














INTRODUCCIÓN
En este ensayo conoceremos un poco de nuestro México en cómo han ido evolucionando gran parte del cambio social, político, cultural y democrático. Comenzaremos con la conquista de México ya que influyo mucho para cambiar nuestro México antiguoimponiendo leyes y condicionando nuestra estrategia de vida, después hablaremos de la independencia de nuestro México ya que fue una disputa por imponer nuevas leyes para poder vivir mejor y traer mejoras para nuestro país en muchos beneficios sociales e individuales.

También hablaremos de lo importante que es tener una identidad nacional   ya que con ella nos identificamos gran parte de losmexicanos este consta de un serie vida que con ella vamos aprendiendo valores y nos formamos como buenos mexicanos sin duda hay algunos mexicanos que siguen sin aplicar los valores adecuadamente es por ello que nuestro país a veces habla mal de los mexicanos en conjuntos   y esto se debe por no aplicar leyes correspondientes ni alimentar los valores de cada uno de ellos.
Aunque parece difícil elmejor objetivo para un país y para que los habitantes se sientan orgullosos de pertenecer a él, es que cada ciudadano ponga algo de su parte por medio de la elección de el ciudadano que queremos nos rija, pero a veces resulta muy difícil. A continuación te presentamos un relato y un poco de historia de nuestro México antiguo modernos y clásico.











LA CONQUISTA DE MÉXICO
En 1492Cristóbal Colón arribó a Cuba y pensó que eran las Indias (hoy India). Casi treinta años después, Hernán Cortés invadió y conquisto Tenochtitlán la capital Azteca.
Por los siguientes 300 años México estuvo bajo el control de la monarquía Española. Durante este periodo los indígenas y los españoles convivieron juntos y se mezclaron. Los españoles durante este periodo, implantaron su religión ehicieron que los indígenas construyeran magnificas iglesias sobre muchos de sus edificios y pirámides. Por esta razón los indígenas secretamente construyeron símbolos que representaban a sus antiguos dioses en las iglesias españolas. Hoy, en muchas de las iglesias se pueden encontrar estas simbologías que representaban los dioses prehispánicos.
México siempre ha sido una tierra llena de recursosimportantes como el oro y la plata. Estos recursos durante la época de la conquista fueron utilizados por los españoles para construir fabulosas construcciones y pueblos como San Cristóbal de las Casas, Guanajuato y San Miguel de Allende entre otros. Hoy estos pueblos han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. También estos recursos fueron utilizados para sostener la economíaespañola durante casi 300 años, periodo en el cual España se convirtió en el imperio más grande que ha existido. ¿Te puedes imaginar la cantidad de oro y plata que encontraron?
Fue hasta 1810 que Miguel Hidalgo inició el movimiento de independencia y en 1821 finalmente México declaró su independencia.

El Siglo XIX
Por los siguientes 100 años México tuvo muchos problemas de estabilidad, sufrióinvasiones de Estados Unidos y Francia. Además que hubo muchas guerras internas entre liberales y conservadores.
La invasión más dañina y dramática para México fue en 1847 cuando Carlos de Santa Anna no tuvo más remedio que ceder a Estados Unidos más de la mitad del territorio mexicano. Hoy ese territorio perdido lo conforman los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah y una granparte de Colorado.
En 1861 México por falta de recursos, dejó de pagar a Inglaterra, España y Francia una deuda pendiente. Por lo que, en este mismo año Napoleón III, emperador de Francia, invadió México. Francia se estableció en México hasta 1867 estableciendo "El Segundo Imperio Mexicano”. Fue hasta 1867 que Benito Juárez (con la ayuda económica de Estados Unidos) ganó la guerra y logró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evolucion de la mujer en el siglo XIX hasta nuestros dias
  • Musica hasta nuestros dias
  • Análisis Histórico Y Geográfico De Las Fronteras Venezolanas Desde El Siglo Xix Hasta Nuestros Días.
  • Homosexualidad hasta nuestros dias
  • Pedagogia hasta nuestros dias
  • Conquista En El Siglo Xix
  • Linea del tiempo desde el siglo xv hasta nuestros dias
  • La Revolucion Industrial En El Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS