LA CONQUISTA EN COLOMBIA

Páginas: 26 (6454 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Resumen
Con la llegada de los exploradores españoles al área alrededor del año 1500 entra en la región un nuevo factor poblacional que alteró completamente el anterior panorama que se había venido desarrollando entre los pueblos indígenas. Cuando llegaron los europeos encontraron un pueblo disperso. La diversidad de lenguas, costumbres, religiones y la posición geográfica se convirtieron endesventaja para que los nativos enfrentaran a los invasores.
En la conquista el Rey de España dio a cada conquistador el derecho de fundar poblaciones y gobernar su territorio bajo la misión de convertir al cristianismo a los indígenas y dar un tributo a la corona. A medida que los españoles fueron avanzando construyeron varios asentamientos y dispusieron una nueva ordenación del territorio segúncorrespondiera a los intereses de cada grupo conquistador, que respondían a los recursos que en estos se encontraran, proceso en el cual generalmente no fueron tenidas en cuenta la opinión de las naciones que allí habitaban.
 
Estos establecimientos en los siguientes tres siglos continuaron con un proceso de expansión guerrera y colonizadora, introduciendo además, una numerosa población negraafricana como mano de obra esclava, avanzando sobre las poblaciones indígenas y de palanqueros que se vieron sometidos a periódicos desplazamientos. De esta manera se desarrollaron y consolidaron las provincias que conformaron la Nueva Granada, al principio como Real Audiencia y desde 1717 como virreinato, incluyendo varias provincias que habían pertenecido hasta ese momento a la jurisdicción delvirreinato de Perú.











Introducción
En el siguiente informe describiremos un breve contenido sobre la conquista en Colombia, los primeros viajes, fundación de las primeras ciudades, gobierno y sociedad, gobernaciones y cabildos, actividades económicas, la utilización de los indígenas, instituciones políticas, control del comercio, la literatura, y las características.Objetivos
Objetivo general
Determinar y comprender toda la información que se investigue sobre la conquista de Colombia, y con ello fortalecer nuestros conocimientos como estudiantes.
Objetivos específicos
Conocer a través de esta investigación todo lo relacionado con el tema, para que de esta forma pueda ser entendido por la persona a la que van aser remitido.
Valorar la información obtenida a través de esta investigación para tener un concepto mucha más claro y amplio sobre este tema que es de mucha importancia para todos nosotros.

















Marco teórico
Primeramente para hablar sobre la conquista en Colombia el cual es un tema muy extenso, investigamos todo los relacionados con ella, por lo tanto acontinuación encontraran un breve resumen sobre la historia de la conquista en Colombia y sus inicios.
Historia de la conquista en Colombia
 Las primeras expediciones a la Costa Atlántica
Colón dirigió la primera expedición que tropezó con el continente americano, en 1498, durante su tercer viaje, cuando desembarcó en costas de lo que hoy es Venezuela. Desde este momento comenzaron los marinerosespañoles a realizar viajes de exploración para conocer las costas del Caribe y explorar la nueva tierra firme.
      A. Viajes iniciales
 Las primeras expediciones que vieron tierra colombiana fueron pequeñas y al comienzo buscaban sobre todo comerciar con los indios, buscar perlas y objetos de oro y a veces capturar a los nativos para llevarlos como trabajadores esclavos a las Islas de las Antillas.Los más conocidos de estos viajes fueron los siguientes:
            1. Viaje de Alonso de Ojeda: En 1499 uno de los capitanes que había acompañado a Colón en la conquista de Santo Domingo, Alonso de Ojeda, salió de España con una expedición de las que hacían parte dos importantes geógrafos: Juan de la Cosa y Américo Vespucci. Esta expedición, después de recorrer las costas venezolanas, llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista de colombia
  • Conquistadores De Colombia
  • Conquista en colombia
  • colombia en la conquista
  • Conquista española en colombia
  • IDEA DE CONQUISTA COLOMBIA
  • Conquista Y Colonia En Colombia
  • Conquista de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS