la conquista en mexico

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
HISTORIA II 10/09/13
Leonardo Audelo Zárate3° “A” No. 03Reporte audio visual
Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=pTAX76yxjb4


1.¿Qué le dio el éxito a Cortés según Federico Navarrete?
El apoyo que los indígenas, molestos con los aztecas, le dieronpues vieron en ellos la oportunidad para librarse del yugo azteca, además de poseer un gran entendimiento político con el cual puso comprender como funcionaba la estructura política de aquel entoncesy valerse de eso para establecer alianzas tan importantes con los indígenas.

2. ¿Qué opinión te merece el comentario de Rodrigo Martínez cuando dice que no existía una nación mexicana como tal enla época prehispánica?
estoy de acuerdo pues si los españoles hubieran encontrado un pueblo unificado y no solo señoríos y ciudades separadas y enfrentadas unas con otras su ataque hubiera sidoinútil pues no hubieran contado con el apoyo de los indígenas que en ese e momento querían liberarse del dominio de los aztecas.

3. ¿Como definirías tú a Moctezuma y a Cuauhtémoc?
A Moctezuma loconsidero un gobernante que cegado por los objetos que traían y como eran los españoles les abrió las puertas de su ciudad cosa que poco tiempo después la ciudad pagaría
A Cuauhtémoc lo describiríacomo alguien que solo le interesa salvar la libertad de su pueblo y que lo defendió hasta las últimas instancias incluso cuando lo torturaron, no quiso traicionarlos.

4. ¿Cual es tu opinión sobrelo que dice Federico Navarrete con respecto a que la historia ha enfatizado el sentido de la derrota para los mexicanos al ser conquistados por los españoles, y que las culturas aliadas a Cortés no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS