La conquista Española

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015


La conquista Española

Cristóbal Colon partió de Cádiz el 9 de mayo de 1502 con cuatro carabelas y 150 hombres. El 20 de mayo toco las tierras Canarias y el 15 de junio desembarcó en Dominica,recorrió la costa de Puerto Rico, pero no desembarco en ella y salió a Jamaica. Exploro en seguida las costas de Darien y llego a las islas de Guanaja, que fue llamada la Isla de los Pinos en Honduras.Nuestra tierra se mantuvo intacta hasta el año de 1524. Gil González fue el primer español en llegar a Honduras con propósitos de Conquista.
Una vez en tierra, se instaló y fundo una villa, donde sequedó pacificando a los indios y enfrentándose a los españoles que peleaban el territorio.




La conquista Religiosa

Antes de la conquista española, cada grupo étnico en Honduras tenía sus propiascreencias. A esas creencias se les caracterizaba el politeísmo, lo cual significa creer en muchos Dioses. Parte del trabajo de los españoles allegados, por parte de la corona, era evangelizar a losindios, lo cual era una tarea muy difícil de lograr porque cada quien creía en cosas muy diferentes a las de ellos.

Misioneros cristianos, Jesuitas, Franciscanos y Mercedarios trajeron con ellos lareligión católica e imponían a los amerindios a dejar atrás su politeísmo y adorar ahora un Dios único, el cual ellos nunca habían adorado. Los europeos miraban mal que los indígenas tuviesen ídolos yotros Dioses, así que se dedicaron a destruir todos los templos y estatuas que tenían. Esto creo conflictos entre los españoles y los indígenas, pero, al final, llenaron a los amerindios de temor a suDios e impusieron los bautismos, las confesiones y la idea del pecado, del infierno y del cielo.
Los españoles estaban tan felices de poder dar a conocer a Jesucristo en un mundo desconocido, sin darsecuenta, o dándose, que lo estaban haciendo de mala manera. La religión y el modo de como la impusieron, abrió muchas peleas y batallas.
Al final, usaron tanta violencia y miedo, que ningún indio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS