La Conquista Insólita

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
“LA CONQUISTA INSÓLITA”

L
a atracción de dos seres y sobre todo estos de distintos géneros, se puede y se debe considerar una parte natural de la vida, sin embargo, el que hoy en día también se tenga que aceptar la unión de éstos aun cuando sean del mismo género, es parte de la transformación que ha sufrido la sociedad, a tal grado que ya se ha legislado a este respecto.
Sin embargo, loscambios trascendentales que se vayan dando se deben aprender aceptar y vivir con ellos, ya que a lo largo de la historia de la humanidad, el hombre se viene adaptando a los mismos, sin menoscabo de encontrar sobretodo la felicidad, elemento importante en el actuar de hombres y mujeres, ya que al final del ciclo, sólo eso, y las infelicidades, parten junto con la materia de estos seres,conservándolos aún después de su muerte.
Derivado del planteamiento expuesto, considerando de suma importancia, demostrar que la felicidad es uno de los ejes fundamentales que nos mueve, es de relucir las siguientes preguntas ¿Eres feliz? ¿La busca constantemente? ¿Pretendes demostrar que si lo eres? ¿Te engañas diciendo ser feliz aunque sea todo lo contrario? Por último ¿Lucharás por este elemento paraalcanzarlo?
Dado que se entorna no del todo fácil encontrar una respuesta a los planteamientos, pero si la enfocamos al caso de la pareja que nos acompaña o a veces la tenemos cerca. Entonces la respuesta puede ser más sencilla de aportar, por que cada uno conoce y está consiente del embalaje propio, para lo cual sólo se requiere: sinceridad, valor, coraje, apertura, deseo de decir la verdad.Partiendo de la primera pregunta, se torna imprescindible que para llegar a contestar si en verdad eres feliz, debes realizar una autorreflexión que te lleve a dar la respuesta correcta a lo requerido, para ello te debes de desprender de los tabús o de las preocupaciones de lo que pensarán los demás de ti, sólo se trata de tener, aunque sea por esta ocasión, sinceridad consigo mismo, situación que tepermitirá esbozar si efectivamente lo eres o no, feliz.
Dice un viejo refrán “el que busca encuentra”, cuanta razón tiene estos dichos nacidos de hechos consuetudinarios que en pocas palabras explican un suceso, es por ello que la segunda pregunta de buscar constantemente la felicidad bajo la partitura de la pareja, es aquí donde entra en juego para muchos casos: valores, principio y hasta cuestionesteológicas; dejando aun lado la búsqueda constante de la felicidad, ya que la base que nos rige esta enmarcada de estos elementos señalados. Cabe recalcar que en el caso que verdaderamente es buscar la felicidad y si por ello se debe pasar por alto estos valores, principios y religiones, entonces si estamos en presencia de una búsqueda de ésta, pero es óbice los citados elementos. Partiendo delos obstáculos, se hace necesario declarar la verdadera intención de querer lo que nos hace feliz, por encima de todo y para todo, aunque siempre consiente de los actos que ejecutamos, además cuidando no dañar un tercero, ya que éste último es el menos responsable de actos de otro. Por lo tanto, emprender situaciones no aceptadas por la sociedad, es de obligada situación vigilar, la correcta ycuidadosa actuación que decidamos realizar.
Casi se puede decir, pero fíjate bien la palabra casi, es decir, no siempre demostramos lo que somos o lo que sentimos, todo esto porque si somos pobres no queremos que se sepa; si somos ricos cuidamos que no se enteren cuanto lo somos; si estamos triste que no se note; pero si somos felices que se grite a los cuatro vientos, pero muchas veces esta felicidades fingida, al grado que llegamos a creer que efectivamente lo somos y en verdad no lo somos. Al final el único o única que lo sabe, eres tú y eso jamás podrá haber una mentira en ti mismo, porque de ser así, entonces estaremos hablando de la pérdida de la cordura. Es entonces donde aparece la tercera pregunta planteada, ¿Pretende demostrar que si lo eres? Si en verdad lo eres, entonces sal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insólito
  • leyes insolitas
  • GASTRONOMIA INSOLITA
  • Hoteles insolitos
  • Biografia Insolita
  • Una Noche Insólita
  • Historia insolita
  • El conquistador conquistado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS