La conquista mural de Diego Rivera en Palacio Nacional

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Actividad: “La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional”.
1.- Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y señala en 10 renglones, los puntos que más te hayanllamado la atención. Escríbelo en un documento Word incluyendo las fuentes que utilizaste.
RESPUESTA: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao, mejor conocido como DiegoRivera, nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, Guanajuato. Lo que más me llama la atención es que a los diez años ingreso a la Academia de San Carlos, después en 1907 leotorgarían una beca para estudiar en España. Aun así él no se alejó de México regreso aquí en la época de la revolución para emprender una carrera política junto a su tercera esposa FridaKahlo. Junto con David Alfaro Siqueiros se dedicó a estudiar en profundidad el arte maya y azteca, que influirían de forma significativa en su obra posterior. En colaboración con otrosdestacados artistas mexicanos del momento (como el propio Siqueiros y Orozco), fundó el sindicato de pintores, del que surgiría el movimiento muralista mexicano, de profunda raízindigenista. Es considerado uno de los principales muralistas del país, una frase que me parece importante recalcar es: “Devuelvo al pueblo lo que de la herencia artística de sus ancestrospuede rescatar”.
FUENTES: http://www.museoanahuacalli.org.mx/diegorivera/index.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rivera.htm
2.- ¿Qué tipo defuente histórica es este mural de Diego Rivera?
RESPUESTA: es una fuente visual.
3.- ¿Qué aspectos de la conquista y colonización de América podemos observar en el mural de Diego Rivera?RESPUESTA: el sometimiento de los nativos, la venta de esclavos obligándolos a trabajar en sus construcciones, agreciones hacia ellos y la modificación del medio ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad: la conquista. mural de diego rivera en palacio nacional.
  • La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional
  • la conquista mural de diego rivera en palacio nacional
  • La Conquista. Mural De Diego Rivera En Palacio Nacional
  • Actividad La Conquista. Mural De Diego Rivera En Palacio Nacional
  • Actividad: La conquista. Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional
  • Mural De Diego Rivera En El Palacio (Descripción)
  • La Conquista Mural Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS