La Conquista Venezolana

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Que es la Conquista:
La conquista fue el período que siguió al descubrimiento y llegó hasta la mitad del siglo XVII. Los españoles tenían dos grandes motivos para dominar este nuevo mundo que acababan de descubrir.
La Conquista Armada o Violenta:
se realizó con violencia, mediante la guerra. Los españoles traían armas (espadas, lanzas, armas de fuego), que eran superiores a la de losindígenas, (arcos, flechas y macanas).La Conquista Pacífica: La ocupación religiosa la realizaron los misioneros, por medio de la enseñanza y el adoctrinamiento LA CONQUISTA DE ORIENTE Es la conquista que se desarrolló al Este de nuestro país, y la conquista comenzó exactamente por las Islas de Margarita y Cubagua. Esta conquista fue difícil y violenta debido a la resistencia con que se opusieron losCaribes. Las ciudades fundadas por los españoles e la Conquista de Oriente fueron:En 1510 los españoles fundaron la primera ciudad, fue un caserío en la Isla de Cubagua, con el nombre de Nueva Cádiz, donde se asentaron los buscadores de perlas.Luego al comenzar el agotamiento de las perlas fueron abandonando Cubagua y se trasladaron a Margarita y otros al Cabo de La Vela.En 1515 fue el primer intentode conquista en tierra firme, cuando unos misioneros fundaron varias veces en la costa oriental un pequeño caserío que duró poco tiempo.En 1562 Fray Francisco Montesino fundó en el mismo lugar un poblado con el nombre de Nueva Córdoba, que fue reorganizada por Diego Fernández de Serpa con el nombre de Cumaná.
Conquista Pacífica:
es cuando se quiere conquistar un lugar y nadie se le impide y asíno es necesario Violentar a nadie
• La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521. El 13 de agosto de este último año, la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles, después de dos años de enconadosintentos bélicos, políticos y conspirativos, en los que participaron activamente junto con los españoles invasores, los pueblos previamente avasallados por los mexicas, en un afán por rebelarse —aprovechando la alianza circunstancial de los recién llegados— de las condiciones de sojuzgamiento en que vivían. Hubo otras expediciones y campañas militares, tanto de Hernán Cortés como de sus capitanes, entre1521 y 1525, en la zona central, norte y sur del territorio de la actual nación mexicana, las cuales fueron estableciendo paulatinamente los límites de la Nueva España. A partir de estos acontecimientos que modificaron drásticamente la geopolítica mundial en los albores del siglo XVI, habrían de transcurrir aproximadamente tres siglos de dominación y colonialismo para que gran parte de losterritorios se transformaran por medio de una guerra de independencia, en lo que es hoy finalmente la República mexicana. Las conquistas y colonizaciones de la península de Baja California, de la península de Yucatán, de la zona.
La fundación de ciudades
La fundación de ciudades fue el primer gesto de dominación efectiva después de los enfrentamientos entre españoles e indígenas. Las ciudades, através de sus cabildos, fueron la garantía de posesión de las tierras conquistadas. Estos cabildos fueron los centros desde donde se irradiaría e impondría el orden y la civilización europeos sobre lo que los conquistadores consideraban el caos de lo salvaje. El llamado «nuevo mundo» era el espacio ideal para refundar el orden hispánico de herencia medieval, así como para hacer realidad la utopía de laIglesia de inaugurar un nuevo cristianismo.
Carora:
Carora es la capital del Municipio Pedro León Torres en el Estado Lara, Venezuela. Fue fundada en dos oportunidades: la primera vez, en el año de 1569 por Juan del Thejo, pero como debió ser evacuada por los ataques de los indígenas locales, fue nuevamente fundada en 1572 por Juan de Salamanca. Carora posee uno de los cascos coloniales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista y colonizacion venezolana
  • la conquista y colonizacion del territorio venezolano y que es la republica
  • la exploracion y ocupacion del territorio venezolano por los conquistadores
  • conquista venezolana
  • PROVINCIAS DE VENEZUELA DURANTE LA CONQUISTA DEL TERRITORIO VENEZOLANO
  • El conquistador conquistado.
  • La Conquista
  • La otra conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS