la conquista y colonizacion española en america resumida

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Conquista y colonización de América
La conquista y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas dedominación colonial en el continente americano, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX. Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio inca yel Imperio azteca, así como el colapso demográfico de la población americana.
Simultáneamente, las potencias coloniales impusieron el uso generalizado de idiomas europeos en América, principalmenteel español, el inglés y el portugués.
Colonización española de América
En contraposición de otros colonizadores a lo largo de la historia como ingleses, portugueses u holandeses los colonizadores españolesdesde un primer momento aceptaron a los indígenas como personas dotadas de alma y por ello centraron parte de su esfuerzo en adoctrinarles y convertirles a la religión , la cual creían salvaría susalmas, la católica. El papa Alejandro VI, estableció la obligación de la Corona de Castilla de convertir a todos sus súbditos, incluidos los amerindios, al cristianismo, en su vertiente católica romana.Los métodos adoptados para obtener la conversión fueron diversos. Una de las fórmulas fue la conocida como doctrina; se trataba del compromiso adquirido por el conquistador para que fueranevangelizados (adoctrinados) todos los indígenas que le habían correspondido en sus repartimientos; los niños debían recibir las enseñanzas religiosas todos los días y los adultos tres días a la semana. Entorno al convento se configuraron numerosas poblaciones. En él atendían los religiosos a las necesidades espirituales de los nuevos cristianos al mismo tiempo que a las materiales, ya que disponían deenfermerías, escuelas y talleres. Los mismos misioneros desempeñaron un importante papel en la aculturación del indígena, al poner empeño en su incorporación a las actividades artesanales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de colonización española en america
  • Conquista y colonizacion america
  • Conquista y colonizacion de america
  • Descubrimiento Conquista y Colonización De América
  • Colonizacion y conquista de america
  • Descubrimiento Conquista Y Colonizacion De America
  • Descubrimiento, conquista y colonización de américa
  • Conquista Y Colonizacion De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS