la conquista

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Conquista de México
Antecedentes previos a la conquista de México
En 1511 diego de Velásquez inicia la conquista de cuba, siendo Hernán cortes uno de sus soldados. Luego en 1518 juan deGrijalva descubre el golfo de México y recibe noticias del imperio azteca, en el mismo año diego de Velásquez pone a Hernán cortes a cargo de la expedición la conquista de Yucatán y este el10 de febrero de 1519 abandona las costas de cuba comenzando su expedición.
Inicio de la conquista de México
En 1519 Hernán cortes desembarcó en Yucatán, donde derroto a las mayas yfundo su primera ciudad, Santa María de la Victoria. En este lugar los caciques le entregaron 20 esclavas, entre una de ellas estaba su mujer, la malinche, al llegar a las tierras de totonacasfundo la ciudad de villa rica de la vera cruz, aquí este se proclamó capitán general para obedecer al rey y no a Velásquez . El 16 de agosto de 1519 Hernán empezó su expedición con 400españoles y 13.000 indígenas mayas.
En el camino se unen los tlaxcaltecas quienes eran implacables enemigos de los aztecas, Moctezuma se entera de esto y ordena el ataque a los españoles locual no pudo impedir que Hernán Cortés llegara el 8 de noviembre de 1519 al imperio de Tenochtitlan al llegar toma como prisionero a Moctezuma, luego de esto tuvo que regresar a las costaspara enfrentar a Pánfilo de Narváez quien fue enviado por Velásquez. Al regresar los aztecas hacen una rebelión quien fue liderada por huey tlatoani quien logra expulsarlos el 1 de julio de1520 (la noche triste).

En 1521, Hernán Cortés vuelve a Tenochtitlan con 1000 españoles y 100 mil indios los cuales estos combatieron por 3 intensos meses con los aztecas luego enagosto la resistencia de huey tlatoani decrece por el hambre, la sed y la viruela, esto da como resultado que El 13 de agosto de 1521 caiga el impero azteca tras la captura de tlatoani.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS