La Conquista

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y resume en 5 renglones lo que investigaste
Nació en Guanajuato en 1886, es considerado uno de los más grandes muralistas deMéxico, estudió cerca de 15 años en diversas ciudades de Europa. Identificado con los ideales revolucionarios regresó a México. Junto con Alfaro Siqueiros, fundó elSindicato de Pintores surgiendo el movimiento muralista mexicano. Por encargos del gobierno de México para realizar grandes composiciones murales en las que sobresalen escenas queevocan la presencia de Hernán Cortés en tierras mexicanas.

¿Qué tipo de interpretación hace Rivera sobre la conquista?
Hizo una interpretación sobre la llegada de losespañoles a tierras mexicanas, la, esclavitud y sometimiento del que fueron objeto los pobladores, así como la venta de esclavos traídos de tierras lejanas, tambien laaportación que la cultura española trajo a América como los caballos y la rueda y la evangelización.

¿De qué tipo de fuente estamos hablando?
Es una fuente histórica visualDescribe y analiza dos escenas que te llamaron la atención.
La escena que se aprecia en la esquina superior de lado izquierdo, una enorme cruz y junto un clérigobendiciendo, me llama la atención pues contrasta con el resto del mural por lo que Diego Rivera representa sobre la esclavitud a la que sometieron a los indígenas y la venta deesclavos, ya que los clérigos que llegaron, tenían la misión de evangelizar a la población y enseñarles que todos eran hijos de Dios.

Otra escena que llamó mi atención, fue laque se aprecia al pie del mural, en la que nuevamente podemos ver la representación que se hace sobre la esclavitud de los indígenas y el mal trato del que fueron objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS