La Conquista

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
La conquista.
La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca,, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperioespañol entre 1519 y 1521. El 13 de agosto de este último año, la ciudad de México-Tenochtitlan cayó en poder de los conquistadores españoles, después de dos años de enconados intentos bélicos,políticos y conspirativos, en los que participaron junto con los españoles invasores, los pueblos previamente avasallados por los mexicas, en un afán por rebelarse —aprovechando la alianza circunstancial delos recién llegados— de las condiciones de sojuzgamiento en que vivían.
Las conquistas y colonizaciones de la península de Baja California, de la península de Yucatán, de la zona occidental de lo quehoy es México —conocida como Nueva Galicia—, de la zona noreste conocida como Nuevo Reino de León, y de la zona norte en donde se encontraba la Nueva Vizcaya fueron realizadas posteriormente pordiversos conquistadores y Adelantados.
Al llegar al Valle de México el 8 de noviembre de 1519, el ejército compuesto por 400 españoles, 3 000 tlaxcaltecas y 40 caballos, entró en Tenochtitlan, la capitalconstruida en un lago y unida a tierra por tres caminos. Fue bien recibido por el huey tlatoani Moctezuma, quien se sabía en inferioridad de condiciones, y que alojó a Cortés en el palacio de su padre,cercano al recinto sagrado. Moctezuma era un guerrero experimentado, pero, hombre supersticioso, pensaba que tal vez los extraños visitantes eran dioses, como lo anunciaba una antigua profecía. Conla esperanza de que los españoles regresaran por donde habían venido, decidió obedecer a Cortés y entregarle valiosos regalos, entre otros el ahora conocido como penacho de Moctezuma, el tocado realhecho de plumas de quetzal engarzadas en oro y piedras preciosas.
Motecuhzoma acompañó personalmente a Cortés enseñandole la ciudad, e incluso le llevó al Templo Mayor, donde el conquistador le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS