la conquista

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECONOLOGICO 202
JOSE VASCONCELOS
Nombre de la alumna : Luengas Merino Talia Viridiana
Nombre de la profesora : Liliana
Materia: Valores III
Grado : 5Grupo : B
Proyecto : Ensayo
Tema: La educación en las eras de mexico ( época prehispánica , la conquista , la colonia , mexico independiente , segundo imperio , restauración de la republica ,porfiriato , revolución mexicana reestructuración)

INDICE


























EDUCACION
Época Prehispánica (iniciada desde que existió la Cultura Olmeca, más o menos porel año 5000 a. C., hasta 1519, cuando fue la Conquista).
La educación en el Mexico prehispánico

INTRODUCCION
Los mexicas hablaban la lengua náhuatl y su origen estaba en el legendario lugarllamado Aztlan (lugar de la blancura ) , de donde partieron en el año 1111 d.C. , guiados por su dios Huitzilopochtli , hasta llegar a la cuenca de Mexico donde fundaron la ciudad de Mexico en el año 1325.Practicaron la religión politeísta y estaba asociada con la agricultura y la guerra.
Alguno de sus dioses eran la Coatlicue , diosa de la tierra , Tlaloc , dios de la lluvia , Huitzilopochtli ,dios de la guerra y el dios del sol , Quetzalcoatl.
Su economía , además de ser agrícola , tambien se basaba en el comercion , ya que los productos que obtenían por medio del tributo de los pueblosconquistadores tenían varios destinos . Los utilizaban para las fiestas religiosas ; para el pago de la administración de sus dominios; para sostener a la población de la ciudad y financiar las guerras.La supremacía mexica se fundaba en su capacidad militar y en una eficaz estrategia de demostración publica de su ponderio , la que incluia ceremonias con sacrificios humanos a las que debían acudirlos señores de los pueblos conquistados.
La sociedad se dividia básicamente en dos grupos : los macehualtin o gente común , como campesinos , artesanos , comerciantes y esclavos; y los pipitlin , o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS