la conquista

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
El descubriendo y la conquista
Cristóbal Colón llegó a nuestra isla el 5 de diciembre de 1492 en su primer viaje a América con sus tres carabelas: La Pinta, La Niña y La Santa María. Colóndescribiría en su diario a esta tierra de playas, montañas, ríos y valles como "la tierra más bella que ojos humanos jamás han visto." Desde aquí, los españoles salieron a la conquista del Nuevo Mundo.
Conel establecimiento en el año 1492 del primer fuerte en La Isabela, en la Costa Norte de nuestra isla, que ahora sería conocida como La Hispaniola, comienza el gran proceso de transculturación quecaracteriza al dominicano, hijo del encuentro arrollador de culturas, producto del mestizaje, tanto en raza y etnia, como en creencias y costumbres, del español y europeo, el esclavo africano, lo poco quequedara del legado indígena y repetidas oleadas de inmigraciones de medio y el lejano oriente.
La organización socio- económica española y su adaptación en las colonias americanas:
Encuentro de dosmundos
La organización socio-económica española y su adaptación en las colonias Americanas.
El aspecto social de la colonia española, estaba muy marcada en cuanto a la pirámide social se refiere.Dado que, estaba basada en una muy clara desigualdad de riquezas y distribución de trabajos y razas. Aparecían como superiores en esta pirámide los criollos o españoles americanos, quiénes eran laclase más alta de la esfera social española ya que eran muy adinerados, propietarios de grandes extensiones de terrenos, latifundistas, etc. En el eslabón del medio aparecían los mestizos, los cuales eranuna mezcla de indígena con español, por lo general eran artesanos o propietarios de pequeñas tierras. Más abajo aparecían los mulatos y los zambos. Y por último los indígenas y los esclavosafricanos, quienes estaban condenados a los trabajos más duros y con menos remuneración.
Entre las cosas que se pueden mencionar de la socio-economía española en las américas, destaca que enel centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS