la conquista

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
 1
Trabajo Práctico sobre Conquista de América

1) ¿De qué manera influyeron los viajes de Marco Polo en el descubrimiento de América?
2) ¿Con qué fin se hicieron los pactos con Portugal en cuanto a América? ¿Funcionaron? ¿Por qué?
3) ¿Cómo puedes relacionar lafuente de los pactos con Portugal y la de Colonia de Sacramento en el actual Uruguay?
4) ¿Cómo define Cortés a México?
5) ¿Tiene algo que ver su descripción con su posterior conquista? ¿Por qué?
6) ¿Cómo definieron a Cuzco los españoles?
7) ¿Cómo fueron definidos los indios por los españoles?
8) ¿fue respetada esa definición? ¿Por qué?
9) ¿Qué influencia tuvo la iglesia en la conquista deAmérica según las fuentes?
10) ¿Cómo nace y que importancia tuvo la Universidad de Córdoba?
11) ¿Para qué servían las cédulas reales?
12) ¿Cómo se conseguían?








2
1)
Los viajes de Marco Polo ejercieron un influjo crucial sobre los aventureros,comerciantes y hombres de mar de los dos siglo venideros; por encontrar el camino que los condujera a las tierras donde abundan las especias, el oro, las perlas y las piedras preciosas. Destacándose Cristobal Colón.
2 )
Los pactos con Portugal en cuanto a América se hicieron con el fin de repartir las zonas de navegación y conquista del océano Atlántico y del Nuevo Mundo.
España y Portugal estuvieron enluchas territoriales en su afán de conquistar territorios, se fijaron los límites por el cual cada potencia podía realizar nuevos descubrimientos firmando el Tratado de Tordesillas .
Tanto Portugal como España no cumplieron con el tratado lo que ocasionó varios enfrentamientos.
Portugal trasgredió en su colonización del continente americano la demarcación del Tratado de Tordesillas al avanzardesde Brasil hacia el Oeste de América del sur anulando la línea del tratado.
De igual manera España colonizó las islas Filipinas en Asia, que estaban dentro del hemisferio Portugués.
3 )
Portugal emprendió ya sin base legal algunas acciones comerciales y coloniales más allá de dicho límite, las más importante de las cuales fueron la fundación en 1680 de la Nueva Colonia del SantísimoSacramento en frente a la ciudad de Buenos Aires, es decir en las costas de la actual Uruguay . Esto provocó una serie de disputas entre España y Portugal durante años.
El Tratado de Madrid denominado por muchos como Tratado de Permuta (Tratado de intercambio) , fue un documento firmado por España y Portugal el 13 de enero de 1750 para definir los límites entre sus respectivas colonias en América delSur. El mismo amplió los dominios de Portugal dejando los límites del Brasil prácticamente en su estado actual
4)
Cortés define a México como una gran ciudad fundada en la laguna salada. Que tiene cuatro entradas. Compara el tamaño de Tenochtitlán con el de Sevilla y Córdoba. Sus calles principales son anchas y derechas. Algunas calles son la mitad de tierra y la otra mitad tiene agua por lo queandan en canoas. La ciudad
3
tiene muchas plazas con continuos mercados. Una de las plazas es tan grande como dos veces Salamanca en la que hay cerca de sesenta mil personas comprando y vendiendo todo tipo de productos (joyas de oro y plata, de latón, de cobre, depiedras, de huesos, de plumas, etc.) Hay un lugar en donde se venden animales cazados, y otro en el que venden todo tipo de raíces y hierbas medicinales. También, hay un lugar en donde lavan y rapan las cabezas y lugares donde dan de beber y comer.
Se comercializan todo tipo de productos, pero además hay sentados diez o doce personas que son jueces que observan todo lo que allí sucede y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS