La Conquista

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La Conquista La obra trata principalmente sobre la Conquista de los españoles a los mexicas, visto desde un punto de comedia. Al inicio, una bruja le habla a Moctezuma de los presagios quepredestinaban el fin de los mexicas. Éste se da cuenta de lo que la bruja le había dicho era cierto, pero que sin embargo, al momento de quererle hacer una nueva consulta, la bruja ya no apareció.
Moctezumadecide mandar a sus mensajeros para darle regalos a los recién llegados, piensa que tal vez son dioses, y al mismo tiempo no quiere verlos, y sería mejor que se retiraran. Esta parte la podríamosasociar al conductismo ya que habla de predecir la respuesta conociendo el estímulo y esto fue lo que trató de hacer Moctezuma dándoles regalos a los españoles y pensando que así estos se retirarían.
Alrecibir los regalos, Hernán Cortés se niega a regresar y pide conocer al emperador, sin embargo éste por los lugares que pasa, trata de evangelizar a los pobladores y se aprovecha del rencor quetienen hacia los mexicas, ya que siempre son explotados para así unirlos a su ejército con el fin de derrotar y quitar del trono a los mexicas.
Cuando se conocen Cortés y Moctezuma, éste los hospeda comodioses y les da un trato como si lo fueran, poco después, es encarcelado y asesinado, pero dentro de este lapso, se caracteriza mucho la participación de La Malinche como traidora a su pueblo, cabedestacar que ella vivía enamorada de Hernán Cortés.
Después, la historia nos lleva a ver cómo Cuauhtémoc, el último emperador Azteca, levanta a su pueblo, en contra de los españoles, y con su derrota,finaliza nuestra cultura e inicia la colonización de ellos hacia nosotros.
Al final, explica que la culpa es de él, por someter al pueblo. Esta obra se puede asociar con la escuela del Humanismo,ya que la obra relata algunas experiencias como amor, odio, temor esperanza, alegría humor, afecto, etc…
La obra en muchos momentos, aborda los temas con mucha comicidad, que es lo que la agilizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS