LA CONSAGRACIÓN DEL DEBER

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 LA CONSAGRACIÓN DEL DEBER
La trascendencia que ha tenido la moral y las transformaciones que han tenido estos conceptos en la historia han cambiado. Antes de la ilustración en Europa, secondicionaba la moral a Dios y a lo que la iglesia consideraba era lo correcto. Con la ilustración los intelectuales de la época fueron cambiando esas ideas a posiciones más laicas en las cuales ya lo que seveía como moral no servía solo a los intereses de la iglesia sino al individualismo y el humanismo que traía esa época y se habla de moral dentro de los deberes que deben tener los ciudadanos quecorresponden a proteger los derechos y libertades fundamentales aunque esa percepción de individualismo se vio como algo muy egoísta.
Algo que sucedió dentro de la búsqueda de separar la religión de lasconcepciones de moral, valores y virtud fue que se tomaba el deber como algo incorruptible a lo que no se podía fallar casi como una religión y ese fenómeno se vio dentro de Francia donde no se teníael individualismo egoísta pero tenían una colectividad a la que prácticamente debían como en una ‘religión hiperbólica’ servir con principios como la lealtad y obediencia a la patria y eso cambia lasnociones del deber. Se ve después como las religiones cambian su papel y ya no son estrictamente necesarias para determinar los valores y la moral. Las religiones usaban la esperanza de la salvaciónen la vida eterna para que los creyentes no abandonaran los principios dados por la iglesia.
El texto toca el tema de las costumbres familiares y sexuales. Ambas cuestiones humanas juegan un papelimportante en la sociedad y en la formación de valores y moral en cuanto delimitan el comportamiento humano. Se buscó castigar los comportamientos sexuales que eran incorrectos desde lo religioso porqueera pecado y desde lo laico era visto como problemas de higiene y causantes de enfermedades. Se castigaba la homosexualidad, los hombres que acudían a prostitutas, las prostitutas y todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La consagracion del deber
  • Consagracion
  • Consagracion
  • Misa de consagración
  • Consagración
  • CONSAGRACION
  • CONSAGRACIÓN DEL HOGAR
  • Ceremonia De Consagracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS